OPINION

Un chatarrero provoca un “desastre biológico” al descongelar la morgue de Vladivostok

dead-snow-zombies-2
dead-snow-zombies-2

Fotograma de “Dead Snow” sin relación alguna con la noticia.

Desde el extremo oriental de Rusia nos llega una historia que podría servir de plot line para una película de zombies: un sin techo que se dedicaba a buscar metales robó las cañerías del sistema de refrigeración de la morgue de Vladivostok provocando la descongelación de los cuerpos que estaban a la espera de ser enterrados. Las autoridades definieron la situación como un “desastre biológico en ciernes”.

El sospechoso, un hombre de 49 años originario de Azerbayán, sólo tuvo que entrar en una sala carente de cerradura para robar las tuberías de cobre que servían para transmitir el refrigerante a la zona donde se guardan los cadáveres, informa la agencia oficial de noticias rusa.

El robo se produjo el lunes, aunque no fue descubierto hasta un día después, cuando la temperatura de la morgue ya había superado los cero grados y los cuerpos habían empezado a pudrirse. Varios cuerpos tuvieron que ser enterrados rápidamente para evitar la propagación de infecciones, según explicó el forense Alexander Golubev, que tildó el incidente de “desastre”. Los empleados del depósito de cadáveres tuvieron que utilizar trajes especiales de emergencias químicas para limpiar los desperdicios causados por el homeless díscolo.

El hombre, que se gana la vida buscando metales, cortó las tuberías y se las llevó sin que nadie le parara los pies, vendiéndolas en una chatarrería a unos pocos metros de la morgue. Mientras negociaba el precio, el gas freón que refrigera el sistema se licuaba, goteando lentamente sobre la frente de un cadáver. Las tuberías fueron recuperadas posteriormente de la chatarrería por la policía de Vladivostok.

El sospechoso, que ha cumplido previamente penas de prisión por abusar sexualmente de una menor, se enfrenta a cinco años de cárcel por su fechoría. Irónicamente, señala RIA Novosti, la profesión del saqueador es reparador de frigoríficos.

Visto en RIA Novosti.

Más zombies:

-Un catalán construye su propio refugio antizombies

-“El enemigo está dentro. Disparad sobre nosotros”

Mostrar comentarios