Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Facebook uh oh oh’, posiblemente la peor canción de la historia de Eurovisión

21 marzo 2012 - 13:25 - Autor:

ACTUALIZACIÓN: Según nos informa nuestro amable lector Txilibrin, San Marino no podrá participar con el himno de Facebook (uh oh oh), por vulnerar la norma que impide citar marcas comerciales en las canciones a concurso. Fue bonito mientras duró, Monetta.

No nos engañemos: que salga una buena canción de Eurovisión es tan improbable como que el programa espacial del Congo acabe llevando un astronauta a Marte. Aun así, la canción que presenta este año la representante de San Marino, apropiadamente titulada ‘Facebook uh oh oh’ amenaza con convertir el ‘La noche no es para mí’ de Soraya (Eurovisión 2009) en un himno de Coldplay.

‘Facebook uh oh oh’ será interpretada el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbayán) por la pizpireta Valentina Monetta, una artista presuntamente “formada en el jazz, soul y R&B”, según una web especializada en el festival. El tema es toda una declaración de amor a la red social Facebook, con versos tan inspirados como  “¿Querés jugar al ciber sexo otra vez?” o “Si querés venir a mi casa, dame un click con tu mouse”. En apenas una semana, el vídeo de la canción se ha convertido en un viral en Internet, con más de 180.000 visitas en el momento de escribir estas líneas.

En descargo de Monetta hay que apuntar que la joven va en representación de San Marino, un micropaís de apenas 30.000 habitantes y apenas 60 kilómetros cuadrados situado en mitad de Italia. ¿Cuántos genios musicales pueden surgir en un país con la población de Soria? Dos o tres, y Monetta no es uno de ellos.

¿Y España, cómo puede la escuadra rojigualda contrarrestar la arritmia de ‘Facebook uh oh oh’? Desde Strambotic propondríamos una versión remasterizada de ‘Mendoza oza oza’ interpretada por Remedios Amaya. Pero va a ser que no: España (RTVE) estará representada por Pastora Soler con un marmolillo titulado ‘Quédate conmigo’, que nos hará añorar al Chiquilicuatre.

Visto en The Sun, vía Minuto Uno. Facebook de Valentina Monetta.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/03/21/facebook-uh-oh-oh/trackback/

158 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog