OPINION

12 años y 6.000 euros en champú más tarde, una niña brasileña se cortará el pelo por primera vez

Rapunzel's Long Hair
Rapunzel's Long Hair
***EXCLUSIVE***RIO DE JANEIRO, BRAZIL - UNDATED: Natasha Moraes de Andrade displays her hair at her home in Rio de Janeiro, Brazil.A 12-YEAR-OLD girl nicknamed Rapunzel plans to cut her 1.6m of hair for the FIRST time - because it's making her life a mise

A sus 12 años Natasha Moraes de Andrade nunca ha pisado una peluquería. Desde que nació, su madre ha dejado que creciera una fabulosa melena que ya alcanza el metro y medio de largo, y que ya impide a la niña realizar actividades propias de su edad. Es por ello que la mamá de Natasha ha decidido poner precio a la cabellera de su hija: 5.000 euros, que es lo que espera sacar por la venta del cabello una vez pase, por primera vez, por el peluquero.

La familia de Natasha vive en una favela de Río de Janeiro. La criatura pasea calle arriba, calle abajo y los vecinos la paran, para tocarle el pelo o hacerse fotos con ella. Los niños de la vecindad le cantan en la ventana: “Rapunzel, Rapunzel, lánzanos tu pelo”. La madre, por su parte, se queja amargamente: “Mi hija no puede hacer deporte ni ir a la playa ni casi nada de lo que hacen las niñas de su edad. Vive como una prisionera: sólo va a de la casa al colegio y vuelta”, dice en Daily Mail.

La niña dedica cuatro horas semanales a lavarse el pelo y otra hora y media diaria a cepillárselo. Además, el gasto en champú tampoco es baladí: unos 500 euros anuales, cerca de 6.000 en toda la vida de Natasha, una cantidad “que no nos podemos permitir”. Para más inri, en casa no se puede ni siquiera enchufar el ventilador para aliviarse de la tórrida temperatura de Río porque el pelo de Natasha se queda enredado a la mínima.

La propia melena que convierte a la niña en una prisionera puede ser la salida económica para la familia. Hace años ya le ofrecieron más de 2.000 euros por su melena, pero ahora la madre espera obtener hasta 5.000, lo que amortizaría el gasto en champú durante esta década larga. Natasha espera que ese dinero “le permita iniciar una vida nueva” y “redecorar mi habitación”.

A pesar de su extraordinaria melena, Natasha ni siquiera es aspirante al pelo más largo del mundo, título que ostenta la china Xie Qiuping, cuyo cabello mide 5,63 metros.

Noticia original en Daily Mail.

Mostrar comentarios