Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El saludo de ovario, un gesto para unir a la mujer pandillera

27 marzo 2012 - 14:52 - Autor:

Mujer, ¿estás cansada de ir a los paseos de la bici crítica y sentirte superada en número por la energía de la testosterona de los cuerpos masculinos? ¿Necesitas un gesto que te identifique como fémina y reivindique el poder de los ciclos de ovulación? ¿Consideras viejuno el grito “nosotras parimos-nosotras decidimos” con los dedos en forma de triángulo?

Pues ya tardas en adoptar el “saludo de ovario” que han popularizado un grupo de mujeres ciclistas y feministas en EE.UU. bautizadas como Ovarian Psycos y que gustan de llamarse “Las ovas”, una brigada de mujeres en bicicleta que han mezclado la estética moderna con bicis de sillín estrecho para hacerse notar en los barrios de Los Angeles.

Su lema es definitorio: “tenemos los ovarios bien grandes, no necesitamos bolas” y el gesto, el que ves en las imágenes: los dedines formando el esquema básico de ovarios y trompas de falopio. Ciertamente el lema no es el más sensible y productivo de los términos, pero tampoco está del todo claro si fue pensado exclusivamente para ser un símbolo de apoyo a los derechos reproductivos. Aunque podría ser.

El feminismo está haciendo una reaparición en el mundo en serio. La indignación comienza a ser palpable mientras la gente se está rasgando sus vestiduras para proteger las libertades reproductivas de la mujer. Y todo el mundo sabe que las chicas son guerreras.

En este caso cada “ova” ofrece sus habilidades en organización comunitaria, fotografía, diseño gráfico o mecánica de bicicletas, que también comparten con el resto del grupo para a su vez ayudar a la comunidad de jóvenes de los barrios más desfavorecidos.

Cada temporada se rotan los líderes del grupo, que se llama ovario izquierdo y ovario derecho, que son las que organizan los paseos nocturnos en plan “warriors“, pero donde en vez de zurrar a los hombres se da la bienvenida a cualquier mujer que quiera viajar en la solidaridad feminista para promover un tema de calado y hacer surgir la conciencia del grupo.

Feminicidio, Auto-Defensa, suicidios, derechos de los Inmigrantes, cuestiones ambientales…todo tiene su sitio sobre las dos ruedas. Menos el hombre. Por eso avisan si quieres unirte al grupo: “es importante que usted deje a sus hermanos, cuates, esposos, novios, niños y bebés con otras personas importantes en su casa, aquí no hay sitio para ellos”.

Go Ovas, Go!

Más info: Ovarian Psycos

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/03/27/el-saludo-de-ovario-un-gesto-para-unir-a-la-mujer-pandillera/trackback/

111 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog