OPINION

10 comidas enlatadas que nunca pensaste que existieran

escorpiones
escorpiones

A muchos nos gusta cocinar, pero no siempre tenemos ganas. Otros, directamente, no saben. Y ni falta que hace, puesto que hoy en día, los productos procesados o enlatados nos ofrecen una enorme variedad de alimentos listos para preparar. Al microondas y punto, que empieza el partido.

Y esto es así en todas las culturas y hasta extremos delirantes. Aquí tenéis unos ejemplos de comidas en lata de todo el mundo. Desde sesos de cerdo con bechamel, a escorpiones tostados, todos en sus latitas cual fabada Litoral. Otros sorprenden por la idea: ¿bocadillos de mermelada de fresa en lata?

Tirad de la anilla (o sea, seguid leyendo) para comprobar como hay muchas conservas que jamás imaginasteis.

Escorpiones tostados

“¡Qué asco!”, exclamará alguien poco viajado. Y es que no estamos hablando de escorpiones crudos, que darían grimilla a cualquiera. No: hablamos de escorpiones tostaditos y crujientes, que ya es otra cosa y se comen en muchos países asiáticos. ¡Donde va a parar! Ideal para sacar a los amiguetes viendo un Madrid-Barça.

Larvas de Gusanos de seda

Una buena alternativa a las aceitunillas, mucho más nutritiva. Son muy populares en Corea a la hora del aperitivo y pueden venir en diferentes salsas: ajo, picantes, al curry, etc. Son bombas de proteina baratas y jugosas. Probadlos y nos contáis, porque a nosotros… ejem.

Sesos de Cerdo en bechamel

Ha sido catalogado como "el peor producto alimenticio jamas fabricado" pero se trata de un plato tradicional y delicioso, muy popular en el sur de los EEUU. Eso sí: tiene colesterol y sodio por un tubo. Ni más ni menos que un 1170% más de la ración de colesterol recomendada por 9 de cada 10 nutricionistas. Pero… ¡un día es un día!

Huitlacoche (parásito del maíz)

Los mejicanos también disponen de sus propios productos con aspecto algo repugnante. En este caso, el Huitlacoche, un hongo que crece parasitando el maíz y que puede comerse en quesadillas y taco al gusto. Muchos lo ponen como una delicia. El que aparece en estas latas invita, más bien, a tirarlo directamente a la basura.

Lenguas de cordero lechal

Son muy apreciadas en Australia y hasta marcas como Heinz envasan y venden allí lenguas de cordero con diferentes sabores. Una excelente fuente de hierro, nos dicen, que nos tememos serán rechazados por la inmensa mayoría de los niños australianos.

Serpiente de cascabel ahumada

Deliciosa carne de serpiente ahumada, una”delicia” que muchos defienden en pos de la pureza de la dieta. Busquen en Internet y encontrarán un buen número de páginas con todo tipo de recetas para cocinar esta peligrosa serpiente. En este caso, preferimos la envasada.

Sándwich de bolsillo

Vamos a cambiar un poco de registro. Estos son simples pastelitos, bollos rellenos de mermelada de fresa, de uva y…. ¿pollo barbacoa? Aquí falla algo. Y ¿a quién se le ocurre enlatar esto? O mejor dicho ¿a quién se le ocurre fabricar eso?

Caracoles “en su jugo”

De acuerdo: aquí también tomamos caracoles. Pero no me nieguen ustedes que la pinta que tienen estos “scargots” en lata es bastante repugnante. Y repletos de babillas… Mejor fresquitos, ¿no?

Pollo entero enlatado

Un pollo entero, ya cocinado y de “estilo casero” es lo que encontramos en este bote, de la prestigiosa marca Sweet Sue. Muy apreciado por los “survivalist” americanos, que construyen sus propios refugios, coleccionan armas y acumulan alimentos en caso de algún tipo de cataclismo o plaga de zombies, los cuales saldrán por cuartos traseros en cuento se les enseñe este ente gelatinoso.

Hamburguesas con queso enlatadas

Y para finalizar, un clásico de la comida basura en todas sus más amplias acepciones: la cheeseburger en lata, un alimento que se vende y que la gente compra; aunque haya que calentarla al baño-maría, aunque haya que dejarse los dedos para sacarla y aunque uno tenga que encomendarse a una Virgen para que eso no provoque un corte de digestión supino. Y encima cuestan 4 euros, el doble que una cheeseburger normal. He aquí su estrambótico proceso vital:

Más comida estrambótica

Top ten: Las diez comidas más asquerosas de España

Sufre un ataque al corazón tras comerse una hamburguesa “Triple Bypass”

Las patatas de McDonald´s frente a las de Kentucky Fried Chicken tras 3 años en un bote cerrado

Mostrar comentarios