OPINION

El hombre que vendió su vida en eBay encuentra el amor y compra una isla en el Caribe

ian2
ian2

Hace cuatro años Ian Usher logró sus quince minutos de fama correspondientes cuando decidió dejarlo todo y poner sus propiedades a la venta en eBay. En realidad, fue su mujer la que le abandonó, seis años después de casarse y dejar su Inglaterra natal para emigrar a Australia. Enfrentado a una crisis de mediana edad y a un corazón roto, Usher subastó en eBay su casa, su Mazda, su moto, su paracaídas, su trabajo e incluso sus amigos.

Con los 300.000 euros logrados en aquella subasta, Usher decidió cumplir su sueño… o más bien sus 100 sueños: hizo una lista de las 100 cosas que más deseaba hacer en la vida y se ha dedicado a cumplirlas una por una durante 100 semanas. Cuatro años después, el despechado Ian ha realizado 93 de los deseos de la lista y ha rehecho su vida en una pequeña isla que ha comprado frente a la costa de Panamá con una canadiense a quien conoció durante su periplo por el mundo.

Entre los deseos cumplidos de su lista están aprender francés, correr los sanfermines en Pamplona, pilotar un avión, conocer a Richard Branson, lanzarse desnudo en paracaídas y aparecer como extra en una película de Hollywood. Estos logros y muchos otros hasta completar 93 están relatados en el libro “A life sold”, en el que relata la odisea de “dos años maravillosos” tras aquella dolora ruptura matrimonial de 2008.

Pero seguramente lo mejor para Usher haya sido sanar su corazón herido. Durante su periplo por el mundo, el hombre conoció a una canadiense llamada Moe, con quien viajó a Jamaica y más tarde a Costa Rica, donde floreció el romance, según recuerda orgulloso en Sydney Morning Herald. Enamorado de Moe y del Caribe, Usher gastó los últimos 25.000 euros en comprar una idílica isla de 3 hectáreas en Bocas del Toro, frente a las costas de Panamá.

Como no podía ser de otra manera, Hollywood se ha interesado por la historia de Ian Usher: Disney ha comprado los derechos de su biografía. Tal vez su ex mujer vea en Australia la fabulosa historia de Ian y se arrepienta un poquito por haberle abandonado.

Página web de Ian Usher: A life 4 sale. Visto en Daily Mail y Stuff.

Mostrar comentarios