OPINION

El primer hombre en dar a luz se convierte en madre soltera

preñado
preñado

Thomas Beatie, el señor de la foto, acaparó titulares en 2008 cuando se convirtió en el primer hombre en dar a luz. Thomas Beatie en realidad nació mujer (Tracy Lagondino) y se cambió de sexo a los 20 años; en aquella intervención, se quitó los pechos pero mantuvo los órganos reproductores femeninos de serie. Desde el nacimiento de la pequeña Susann, Beatie ha dado a luz otros dos niños, lo que le convierte también en el hombre con más partos de la historia.

El transexual hawaiano decidió quedarse embarazada/o porque su esposa, Nancy, era estéril. Beatie acaba de lograr otro hito: ya es el primero hombre del mundo en convertirse en madre soltera. Beatie y Nancy han decidido separarse, según reveló el “hombre embarazado” en una entrevista en CBS: “Hemos recibido amenazas de muerte y terribles insultos en Internet”, explicó Beatie. En la decisión también ha influido la bancarrota que ha asolado a la familia, motivada por el tratamiento de hormonas, las operaciones de cambio de sexo de Beatie y los costes de inseminación artificial de los tres niños.

Tracy Langodino, de niña a mujer, de mujer a hombre.

Thomas Beatie, de 38 años, nació como Tracy Langodino en Hawaii. De niña fue girl scout e incluso llegó a ser finalista de Miss Hawaii. A los 20 años empezó a vestirse como un hombre y poco después procedió a cambiar su género en el pasaporte y el carnet de conducir. El siguiente paso fue el cambio de sexo, un largo proceso iniciado hace 15 años y que acaba de concluir. En 2003 se casó legalmente con Susan, una relación que acaba de finalizar nueve años y tres niños después.

Se confirma una vez más que son ellas las que nos dejan.

Visto en NewSer y en People.

Mostrar comentarios