OPINION

Cuidad vuestras espaldas, superhéroes: llegan los supervillanos de la vida real

velvet2
velvet2

Era cuestión de tiempo. Con la notoriedad que han ganado en los dos últimos años los superhéroes de la vida real (en Estados Unidos, en Argentina, en República Checa…) era cuestión de tiempo que surgieran sus némesis: los supervillanos de la vida real. Rex Velvet ha presentado sus credenciales en Internet: un supervillano tuerto y bigotudo promete acabar con “esa pandilla de Power Rangers descarriados” que lidera Phoenix Jones.

Hace más de un año que desde Strambotic seguimos las andanzas de Phoenix Jones por las calles de Seattle. El bienintencionado hombre del traje de goma ha intervenido en peleas, ha sido detenido y le han partido la cara en más de una ocasión. ¿Qué más podría pasarle? Pues que en su propia ciudad apareciera un supervillano desafiándole desde YouTube y llenando la ciudad de carteles con la leyenda: “Los superhéroes no son bienvenidos”.

Rex Velvet responde al estereotipo del villano que trazó Conan Doyle en  el profesor Moriarty, el único rival capaz de enfrentarse al genio de Sherlock Holmes. El pasado 1 de mayo, Velvet se presentó en sociedad con un genial vídeo en el que ataca a “esa pandilla de ridículos enmascarados” que son los Real Life Superheroes. El vídeo está firmado por la Social Villains Alliance, que se postula como grupo rival del que integran Jones, Citizen Prime, CD Guardian o Crimson Fist, entre otros.

Un segundo vídeo de Rex Velvet eleva el desafío hacia los superhéroes: “Esta ciudad está harta de vosotros, de vuestros disfraces y de sentirse avergonzada de vuestra presencia”. Rex Velvet se calza su bombín y su bigote y sale en persecución de sus enemigos, subiéndose en un DeLorean, otro guiño pop muy en la línea del retorcido humor de Velvet. “La pelota está en tu tejado, estúpido friki”, desafía el malvado Velvet a Phoenix Jones. ¿Cuál será el desenlace de este desigual combate?

Puedes seguir las andanzas de Rex Velvet en Facebook y en Twitter.

Puedes seguir Strambotic en Facebook y Twitter.

Más información en Comics Alliance, Digital Trends

Abundando:

-Le rompen la nariz a Phoenix Jones, el superhéroe de Seattle

-Detienen a Phoenix Jones por gasear a unos alborotadores

-Menganno, el superhéroe argentino

-Superhéroes reales patrullan las calles de las ciudades de EEUU

-Llega SuperVálclav para castigar a los en enemigos de la convivencia cívica

Mostrar comentarios