OPINION

"¡Cariño, nos mudamos!" En busca del peor vecino del mundo

tina-turner-karaoke-fin
tina-turner-karaoke-fin

Tengo un vecino cuarentón que todos los sábados llama a sus amigos para el fútbol, se emborrachan, se ponen a Dire Straits a toda pastilla y montan jaleo hasta las tantas de la mañana. No me quejo. Por un lado, porque yo también trasnocho, me río con sus desfases y, la verdad, tampoco soy el vecino más ejemplar. Y por otra, porque podría ser peor, mucho peor.

Podría ser como cualquiera de estos tipos, todos aspirantes a un dudoso galardón: el de "peor vecino del mundo". Esta panda de indeseables (o de pobres enfermos, según se mire), ponen muy difícil la convivencia a sus compañeros de piso o de urbanización. Las tropelías son variadas: desde perseguir a tu hijo con una motosierra a suplantar tu identidad en internet o pegarte fuego. Y que no falte el clásico acumulador de basura.

El loco de la motosierra

Nombre: Dale McDaniel.

Dónde vive: Avenida Avington,  Newport Richey, Florida, EEUU.

Cómo te hace la vida imposible: Este tipo, de aspecto ya inquietante, es todo un peligro para sus vecinos. Perseguía gente con sierras mecánicas, amenazaba a sus vecinos, les insultaba y hasta atacó a un vecino paralítico con un pescado en toda la cara. Le arrestaron 8 veces en 18 meses. No había quién le aguantara.

El ciberchalado

Nombre: Barry Ardolf.

Dónde vive: Afueras de Minessotta, EEUU.

Cómo te hace la vida imposible: Un tipo particular. Un buen día, el niño de 4 años de sus vecinos, los señores Kostolnik, se metió en su jardín. El buen Ardolf se lo devolvió a sus padres, y al despedirse, le dio un beso en los labios. Lógicamente, los padres se alarmaron un poco e informaron a la policía.

Ardolf hizo sentir su venganza. Robando su conexión Wi-Fi, el tipo se hizo pasar por sus vecinos, creó un perfil en Myspace con pornografía infantil con su nombre, mandó mails acosando a sus compañeras de oficina y hasta amenazó políticos. Menos mal que al final, le pilló la policía.

La anciana encerrada y los vecinos pasotas

Nombre: Desconocido.

Dónde vive: Epinay-sous-Senart, París, Francia.

Cómo te hace la vida imposible: Una señora de 69 años se quedó encerrada en su cuarto de baño. Incapaz de salir, se dedicaba a hacer ruidos durante la noche, buscando que alguien, quién fuera, le ayudara a salir.

Sus vecinos le denunciaron por hacer obras a deshora, y pasó 20 días encerrada hasta que los bomberos le salvaron. ¿Quién es peor vecino? ¿La señora ruidosa o las familias pasotas?

La loca que acumula basura

Nombre: Doña Vicaela

Dónde vive: Colonia Santa Elena, San Pedro, México.

Cómo te hace la vida imposible: Un caso clásico, pero no por ello menos molesto. Cada poco tiempo aparece un ejemplo de este trastorno en la prensa o en algún programa de TV. Pero quizá el peor caos sea el de una señora de México que se dedicó a acumular todo tipo de desperdicios durante, atención… ¡40 años! No ya es sólo olor, ratas y falta de higiene en su casa: es que la basura se acumula hasta en el jardín y las aceras de la calle. Y cuidadito con quitársela.

El que te prende fuego

Nombre: Rodolfo García de la Cruz.

Dónde vive: Centro poblado “Veluza”, Perú.

Cómo te hace la vida imposible: Un día se le cruzan los cables, te rocía con recarga para el mechero y te prende fuego. Así de claro: el tal Rodolfo se cruzó con su vecino Lenin Luis Meza Velásquez, profesor de literatura, y le convirtió en un imitador involuntario de la antorcha humana. Por que sí. Cuando la policía acudió a detenerle, salió por la ventana de su casa, un segundo piso, de nuevo armado con un mechero y una bombona de gas.

El fanático

Nombre: Gary Irvine.

Dónde vive: Hammersmith, Londres, Reino Unido.

Cómo te hace la vida imposible: Irving sólo tenía una obsesión: Tina Turner. El tipo se pasaba todo el santo día cantando los éxitos de la leona de la música, a voz en grito, para desesperación de sus vecinos. Finalmente, un grupo de los mismos decidieron denunciarle y el ayuntamiento le retiró el piso por “comportamiento antisocial”. Tenía mujer y ocho hijos, y cuando le detuvieron estaba en la cama escuchando… exacto: a Tina Turner.

La que está como una cabra

Nombre: Lori Christiensen.

Dónde vive: White Bear Lake, Minnesota, EEUU.

Cómo te hace la vida imposible: Imagínate que un día te mudas de casa y de ciudad. Y a los tres años, ves que la vecina que tenías en tu antigua casa… se compra una al lado de la tuya. Y empieza a dejar carteles en la puerta de tu casa con todo tipo de amenazas raras, como “búscate la vida”. “Los que más hablan más tienen que callar” o “he visto a mamá besar un alcoholímetro”. Y que pone cámaras por la zona para tenerte vigilado. Y que un día te hace un strip-tease en la puerta de tu casa e insulta a su mujer.

Todo esto le pasó a los Hoffmans, que la denunciaron varias veces y finalmente consiguieron que acabara con una orden de alejamiento, al principio, y directamente en la cárcel, al final.

Vía Odee, Sitchnews, trome, DiarioNct e info7.

Mostrar comentarios