OPINION

Se convierte en antorcha humana al acercarse a una barbacoa tras darse protector solar

quemaduras2
quemaduras2

¿Sabías que una gran parte de los protectores solares que contienen alcohol pueden ser inflamables hasta dos minutos después de ser frotados en el cuerpo? Mucha gente conoce los riesgos de no ponerse protector solar; pero hacerlo también puede ser peligroso.

Así que este verano ya puedes tener cuidado a la hora de enfrentarte a las barbacoas a pecho descubierto, si no quieres acabar como Brett Sigworth, un hombre de Bostón que literalmente estuvo a punto de morir por el simple hecho de ponerse una crema solar para no quemarse y, a continuación, acercarse a preparar unas viandas a la brasa.

Como se puede ver en las fotos, esa espalda y ese pecho no desentona mucho con la de cualquier turista dormido al sol que no se ha esmerado mucho con la crema; pero en este caso se invierten las tornas, pues las marcas corresponden a donde sí se aplicó el protector. El hombre estaba con unos amigos en una barbacoa en su casa y, como hacía mucho calor, le rociaron con un spray solar de la marca Banana Boat y luego le frotaron unos pocos segundos.

A continuación, se acercó a su parrilla, tomó unas pinzas para mover las brasas y de pronto el fuego saltó a su brazo. De ahí siguió el recorrido de la crema hacia el cuello, para pasar a los hombros y la parte superior de la espalda. Incluso la parte inferior también entró en llamas.

“Nunca he experimentado un dolor así en mi vida" afirma la víctima tras 10 días en el hospital. Y avisa que no había ninguna advertencia que indicara que este producto era inflamable cuando se aplica a la piel o por un período de tiempo determinado cuando se extiende.

De hecho en las advertencias sólo se lee "inflamable, no use cerca del calor, llama o mientras se quema", pero no menciona nada de una vez que se aplica. "Creo que si a las personas les dijeran que esto es inflamable durante dos minutos en la piel, la gente no lo usaría", dice. Y por eso muestra su cuerpo al público para, por lo menos, evitar que esto vuelva a suceder.

¡Avisados quedáis!

Vía CBS Boston

Y respecto a este tema...

Un hombre se convierte en antorcha humana al acercarse a una barbacoa...tras ponerse mucho desodorante

Mostrar comentarios