OPINION

Deportistas que han triunfado a pesar de (o gracias a) ser unicejos

l_ceja_entrada
l_ceja_entrada

La ceja (nunca mejor dicho) sirve para proteger al ojo (u ojos) del sudor, la lluvia y el sol; o de otras agresiones como el polvo, el sudor, la arena o, en el caso de los deportistas, algún rival.

El deporte ha estado histórica y aerodinámicamente unido a los pelos de sus practicantes. Y la ceja, área pilosa ubicada encima del ojo de los humanos y otros mamíferos, ha sido determinante en su sus marcas y registros. Según nuestra demente tesis, estos deportistas no hubieran sido tan grandes sin el hirsuto toldo supraorbital que, aseveramos, les llevó a la cima en sus disciplinas.

Eric Cantona, el explosivo jugador francés (no le llamen frog, que se mosquea) ha demostrado que el atractivo de un unicejo bien llevado puede incluso proporcionar una segunda carrera en la gran pantalla.

Miguel Indurain. Doble mérito (aunque ceja única) el del corredor navarro, ya que sus rivales podían aprovechar el rebufo.

José Bosingwa, el defensor del Chelsea, a pesar de (o gracias a, repetimos) su única ceja, es un jugador rápido e implacable en sus marcajes que puede sumarse al ataque en cualquier momento.

Nery Castillo puede que no haya sido excesivamente fiel a su nacionalidad (además de mexicano es uruguayo, griego e italiano) pero el delantero Nery Castillo sí que lo ha sido a su única ceja.

Internacional con Bélgica y jugador del Everton inglés, Marouane Fellaini va muy bien de cabeza.

Carlitos, El jugador del pueblo, El Apache, El Fiero… Carlos Tévez, el internacional argentino del Manchester  tiene muchos nombres pero sólo una… Exacto.

Aldo Duscher ha venido a darlo todo al Espanyol de Pochettino. También tiene una ceja nada más.

El hombre, el mito. Con la actual lotería del Draft de la NBA, ahora mismo los Hornets de Nueva Orleans están los primeros para elegir a Anthony Davis, por encima de los Charlotte Bobcats, los Washington Wizards y los Cleveland Cavaliers. Aquí está por la cosa de la ceja, que es espectacular.

Abundando:

-La liga española es que como los hijos de Paquirri…

-Un equipo que da miedo: la selección de los feos de la Eurocopa

-Top ten: las mascotas más horrorosas del mundo mundial

-Un deporte de pelota con 800 años de antigüedad y una única regla: no mates a nadie

Mostrar comentarios