OPINION

Crítica de tráilers: Bourne, samurais, dibus y la inevitable cuota europea

harakiri
harakiri

El día de hoy pasará a la historia de la blogosfera: estrenamos sección nueva. Desde hoy, todos los viernes haremos la crítica de los tráilers de los estrenos de la semana.

Así es, ante la falta de presupuesto para pagarnos la entrada del cine, lo resolvemos con inventiva. No os preocupéis, nuestros mejores expertos se encargarán de entrever lo que el director expresa entre las abigarradas imágenes de las preview. Coged las palomitas que apagamos las luces.

El legado de Bourne

http://youtu.be/6lvjPOZxeqE

Director: Tony Gilroy

El tráiler: Como las tres primeras de Bourne estuvieron bien y dieron dinero, había que continuar la historia como fuera. Hasta el minuto 1:07 sólo vemos imágenes recortadas y primeros planos de gente hablando de no sé qué de un “programa”. Así para que sepas un poco de qué va a ir la peli. Después, explosiones, toñicas y Jeremy Renner matando a un agente con un tornillo y un extintor, el tío chulo.

Veredicto: ¡Mola! Viendo como triunfaron las primeras nosotros nos arriesgaríamos a ver ésta.

¡Piratas!

http://youtu.be/XTfzQluGBn0

Director: Peter Lord, Jeff Newitt

El tráiler: Película en stop motion, plastilina. Es para niños. Vale, nosotros nos hemos reído con más de una gracieta (minuto 0:17). Si, te desvela TODA la película. Bueno, ¿qué esperabas?

Veredicto: Agarra a tu sobrino pequeño y di que fuiste a verla por él.

Los tres chiflados

http://youtu.be/zdWVls_CIZQ

Director: Peter Farrelly, Robert Farrelly (AKA Bobby Farrelly)

El tráiler: Casi dos minutos de golpes, muecas y…. Y nada más. Si esto es todo lo que puede ofrecer el tráiler, imagina el resto de la película.

Veredicto: A menos que te guste ese tipo de humor tonto, mejor quédate en casa.

Café de Flore

http://youtu.be/vLC9BQHJA0A

Director: Jean-Marc Vallée

El tráiler: Gente riendo, gente besando, gente llorando y gente rompiendo cosas. Entre medio, algunas frases sobre fondo negro que suponemos tendrán algo que ver con el argumento. Fin.

Veredicto: Esto tiene pinta de ser un dramón romántico de los grandes. Sólo esperamos que el tráiler no le haga justicia. Puedes arriesgarte si te va mucho este género.

Quiero ser italiano

http://youtu.be/2xiBeGDSahM

Director: Olivier Baroux

El tráiler: Empieza como una comedia étnica, con el trasfondo religioso. Termina como una reivindicación moral de los valores morales y el valor de uno mismo. Ya sabes cómo va a terminar.

El veredicto: Para echar una tarde de domingo sin comerte mucho la cabeza no estará mal.

Hara-kiri: Muerte de un samurái

http://youtu.be/dVZ8kc-R4yQ

Director: Takashi Miike

El tráiler: Promete buenas interpretaciones, notables escenas de acción a espada, buena fotografía y un argumento oculto… que en parte te desvelan a mitad del tráiler. ¿En qué estaban pensando?

El veredicto: La mejor opción del fin de semana si no tienes reparos a ver una película oriental. Mejor verla sin saber nada (ni ver el tráiler) de ella.

Mostrar comentarios