OPINION

Una diversión peligrosa: jugar con tigres en Tailandia

tigres turistas
tigres turistas

http://youtu.be/Fp8tcSSOQT8

Ningún turista fue herido durante la grabación del vídeo.

Este vídeo fue colgado por un turista ruso tras su visita al Templo del Tigre, un templo budista en Tailandia en el que los monjes conviven con más de 100 tigres. La manutención de los felinos se financia con las entradas que pagan los turistas (600 bahts, unos 15 euros), que a cambio pueden participar en diversiones como la que muestra las imágenes: mosquear a los tigres con bolsas de plástico colgadas en pértigas.

El Templo del Tigre (Wat Pha Luang Ta Bua) está en el oeste de Tailandia, cerca de la frontera con Birmania, y acoge un centener de tigres, la mayoría nacidos en cautividad o donados para que los monjes los protejan de una segura extinción en las selvas adyacentes. Según cuenta la Wikipedia, el primer cachorro de tigre llegó al templo en 1999 y desde entonces la población se ha multiplicado hasta alcanzar la centena.

El templo también ha recibido críticas de los conservacionistas por las “lamentables condiciones” en que viven los felinos. Una organización ecologista incluso acusa al centro de estar involucrado en el comercio clandestino de tigres. Otros, en cambio, alaban el cuidado que reciben las fieras por parte de los monjes.

Otros divertimentos peliagudos:

-Fred Buyle, el hombre que susurra a los tiburones a ritmo de AC/DC

-Artista transforma el cadáver de su gato atropellado en un helicóptero

Mostrar comentarios