Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un clamor por la reapertura del Museo de Cera de Benidorm

14 septiembre 2012 - 12:30 - Autor:

Parece que la estuviéramos oyendo: “¡¡Vamos!!”

El arte popular español sufrió hace seis años una silenciosa estocada cuando el Museo de Cera de Benidorm cerró sus puertas, sin previo aviso y dejando huérfanos a un pequeño pero entusiasta grupo de aficionados a la taxidermia de celebridades. Las inenarrables recreaciones de la Familia Real, Arancha Sánchez-Vicario, Aznar, Indiana Jones, Gorbachov o Fernando Alonso duermen ahora en algún oscuro almacén, mientras crece el clamor en Internet exigiendo su reapertura.

Somos un grupo de asiduos de la cultura guiri-decadente de Benidorm City. Solíamos acercarnos allí con mucha frecuencia en los tiempos en los que se podía reservar hueco en la playa con una toalla y una figura de cera… solíamos poner la de Farrah Fawcett… pero por orden municipal esto se acabó y dejamos de ir”, nos cuenta por correo electrónico el portavoz de la Plataforma por la Reapertura inmediata del Museo de Cera de Benidorm.

“Pasó el tiempo –prosigue- y un día llamamos al Museo para concertar una visita de grupo y nos contestó un particular enfadado… despotricando sobre el acoso de los fans… diciendo que ese ya no era el teléfono del museo y que llevaba 6 años cerrado… y lo vimos claro: El museo de Cera de Benidorm tiene que reabrir, es más, debe reabrir sus puertas”, afirma el portavoz, cuya página en Facebook que agrupa a 1.300 personas y crece a gran velocidad.

Del museo apenas queda la inaudita página web de Juan Aznar, fotógrafo e historiador oficioso de la megalópolis alicantina. ¿Quién es esta Aznar que tan bien ha sabido atrapar el glamour de naftalina de la pinacoteca del cerumen? Según nuestro anónimo corresponsal, “un genio de la fotografía, maestro del retrato, artista de la imagen… lo conoceréis por otras obras como los carteles del “Benidorm Palace Dinner Show Cena Espectáculo” y las postales eróticas que repueblan los puestos turísticos de la península cañí”.

Las figuras del clausurado Museo de Cera de Benidorm entroncan con el arte popular más cañí, que incluye el rotondismo murciano, el eccehomismo aragonés y los Camela. Según el impulsor de la campaña contra el cierre de la institución, “hay gente que piensa que somos una estocada más a la cultura española… queremos desvincularnos de movimientos anticulturales que están brotando por estas tierras como el Ecce Homo (magnífico por otra parte)… aquí la única estocada a la cultura que hay es el cierre del museo”.

Un dueto ya imposible: Michael Jackson y Julio Iglesias.

Gorbachov meets Reagan in Benidorm.

Dalí, el hombre-lobo, Zetapé y otros personajes de la zona de terror.

La reina Sufría, en primerísimo plano.

Un vídeo resumen con lo mejor del museo:

Aviso a navegantes: Tan sólo las fotografías del maestro Aznar certifican 100% la legitimidad de las réplicas.

Página web del Museo de Cera de Benidorm, por Juan Aznar. Únete al Movimiento por la Reapertura Inmediata del Museo de Cera de Benidorm. ¡Hasta la reapertura, siempre!

La cultura popular (y los mass media):

El rotondismo, la aportación de Murcia al arte universal

Cospobre, la versión cutre de cosplay que triunfa en las favelas de Brasil.

Las mejores restauraciones alternativas del ‘Ecce Homo’ de Murcia

La Liga de Fútbol y los hijos de Paquirri: una reflexión

Los 10 retratos robot más inútiles de la historia

Los diez mejores títulos del Hematocrítico de arte

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/09/14/museo-de-cera-de-benidorm/trackback/

67 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog