OPINION

El camarero del 25-S asciende a la categoría de héroe nacional

"Vosotros sí sois los héroes. Yo no he tenido huevos para ir allí, pero vosotros sí váis. Yo lo único que hice fue defenderos". Con estas palabras, este miércoles, en la puerta de su ya famosa Cafetería Prado y rodeado de curiosos, el camarero Alberto Casillas agradecía a los manifestantes del Congreso el homenaje improvisado que le dedicaron por haberles ayudado durante la carga policial del 25-S en el centro de Madrid.

El encargado del establecimiento vio que los agentes tenían intención de entrar en la cafetería y se interpuso entre ellos y los manifestantes, alegando que había incluso niños dentro y podía haber una “masacre”. Y que "por sus tal" que allí no entraba. Y no entraron.

Alberto Casillas, abrumado y con la voz entrecortada, recibió ayer las felicitaciones espontáneas de un gran número manifestantes que se acercaron a darle las gracias y abrazarlo sin poder, en mucho casos, contener las lágrimas.

Como nota curiosa, no sólo se acercaban manifestantes si no que muchas personas que habían seguido su valentía desinteresada en las redes sociales quisieron personarse aplaudiéndolo y estrechando su mano.

Por que sin duda Alberto Casillas, desbancando a la hippie de los pechos turgentes, es ya el icono más fuerte del 25-S. Y la Cafetería Prado, como él mismo dice, "la casa de todos, donde no hay güevos para entrar".

http://youtu.be/W5yZokyNTPE

La excelsa selección de fotos es de Petarlo, a la que llegamos por el FB del siempre correoso David García. Y el vídeo a través de Gonzalo Grijalba.

Mostrar comentarios