OPINION

¿Quieres ser Emmanuelle?

mimbre5
mimbre5

‘Emmanuelle’ fue una de las más celebres películas eróticas de la década de los setenta, de aquellas que en España se les colgaba la chistosa etiqueta de “clasificada S”. Como película probable hoy no aguante ni un visionado en modo FFW, que dirían los de Mondo Brutto, pero hay que reconocerle un mérito: convertir un objeto tan inocuo y demodé como un sillón de mimbre en un icono erótico inmortal.

Una tienda de ropa y objetos vintaje, F.A.Q., ubicada en la céntrica y un tanto quinqui calle Luna lleva a cabo mañana un particular homenaje a ‘Emmanuelle’: mañana, todo el que lo desee podrá hacerse una foto en uno de estos fabulosos sillones de mimbre, que remiten a aromas de pachulí, música de ascensor y whisky con peppermint. ¿Quieres ser Enmanuelle? Mañana sábado, a partir de las 5 de la tarde, puedes serlo. No hace falta ni ser guapo/a ni ir en cueros ni ser aficionado al softcore.

Para animar el cotarro, la dueña de la tienda lleva meses recopilando en Facebook una colección aparentemente infinita de fotos que tienen por protagonista al sillón de mimbre, generalmente acompañado por mozas con poca ropa (¡y estrellas sobre los pezones!). Lo más parecido a Emmanuelle que tuvimos en la España tardofranquista fue Mari Cruz Soriano (y los que tocan su piano), que presentaba un programa de entrevistas en el VHF encaramada a uno de esos sillones. Uso, el de la entrevista, que no deja de ser curioso porque los sillones de mimbre… ¡rechinan!

Visto en el escapare de F.A.Q., en la calle Luna.

Mostrar comentarios