OPINION

Fuerzas especiales canadienses incautan 1.600 plantas de margaritas creyendo que era marihuana

Va a ser que la visión de los canadienses que dan en South Park tiene algo de cierto. Por lo menos en el estrambótico caso del pueblo contra Ryan Thomas Rockman, un ciudadano de aquel país que ciertamente tiene un mosqueo de narices, pues le han hecho quedar como señor de la droga cuando lo único que quería es tener su jardín hecho un primor.

El 30 de julio pasado se encontró de bruces, mientras dormía, con un escuadrón de las fuerzas especiales de la policía de Alberta, que asaltaron su casa en Lethbridge para cortar e incautar más de 1.600 plantas de supuestamente marihuana.

Ryan fue detenido y el sargento Wes Houston, ante la magnitud del alijo, dio una rueda de prensa para anunciar el éxito de la operación, mientras posaba con las plantas a su espalda y decía eso de "ha sido un gran golpe contra el crimen organizado".

Aunque el detenido no paró de insistir en que las 1.624 plantas incautadas eran margaritas Montauk (una especie perenne de floración tardía que han estado creciendo durante una década en su jardín) acabó con sus huesos en la cárcel a la espera de juicio.

Esta semana se han publicado los resultados de las pruebas que demuestran claramente que las plantas confiscadas no eran marihuana, sino efectivamente margaritas, a pesar de que pueden tener un lejano parecido con la planta alucinógena en cuestión.

Para colmo, la Policía ni se ha disculpado y se autojustifica diciendo que ellos sólo hacían su trabajo: "Los muchachos creían que se trataba de una rara especie de marihuana y respondieron en consecuencia” le han soltado a Ryan como disculpa. Y se han quedado más anchos que largos, después de dejarle el jardín como si hubiera pasado Atila con prisa.

Desafortunadamente para el Sr. Rockman, su bien cuidado jardín no fue la única víctima en este acto de invasión, robo, y vandalismo en el hogar. Este hombre admite libremente que fuma marihuana para aliviar el dolor de espalda, y dice que ha solicitado al gobierno federal una licencia de uso de marihuana medicinal.

Coincidentemente, durante el transcurso de la redada, la policía encontró 6,3 gramos de resina hachis en su casa, por lo que ahora se enfrenta a una buena multa por posesión de drogas, mientras su reputación ha quedado totalmente manchada en su comunidad.

Todo por simplemente tener unas margaritas en el jardín.

La diferencia entre ambas especies.

Vía The Star

Y recuerda que a más pequeña escala estas cosas también ocurren...

Adolescente que se fumó la clase de ciencias roba una tomatera pensando que era marihuana

Mostrar comentarios