Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Miles de personas acaban con diarrea tras beber en una fuente de “agua milagrosa”

15 octubre 2012 - 14:16 - Autor:

“La gente hacía cola durante la noche para llegar al agua, pero luego comenzaron a formar otra cola para llegar a los servicios”. Esta es la estampa que los oriundos del pequeño pueblo de Shicanxia, situado en Wenling, en la provincia de Zhejiang, pudieron observar de miles de visitantes llegados a su comarca por la Fiesta de la Luna China.

La muchedumbre buscaba una cura a sus males en una fuente de “agua milagrosa” que dicen que es capaz de sanar cualquier enfermedad. La fuente, a la que se le presupone poderes mágicos, realmente sólo es famosa por ser efectiva contra las manchas en la piel, previa aplicación del líquido sobre el cuerpo.

Pero el pasado 30 de septiembre era un día especial, el Festival del Medio Otoño Chino, un puente festivo y lleno de gente de la ciudad que se había acercado a la fuente para no sólo lavarse las carnes, sino también para ingerir a borbotones el agüita por el gaznate, para curarse también por dentro.

El resultado fue de miles de personas atacadas con agonizantes dolores de vientre y defecando entre los bosques de bambú, mientras los más pudorosos aguardaban entre estertores la eterna cola de los baños portátiles.

Al parecer, la gente de la localidad avisó a los domingueros que el agua no se podía beber, pero la muchedumbre pensó que era una estratagema para que no les robaran su tesoro, así que se abalanzaron si cabe con más fuerza sobre el chorrito con botes, palanganas, bidones y cualquier otro recipiente susceptible de albergar la mayor cantidad de líquido milagroso, para también llevar a la familia como regalo del viaje.

Finalmente, y ante el panorama, unos técnicos tomaron muestras de la fuente y descubrieron que el agua no era milagrosa en absoluto, sino que era…una auténtica mierda, que se había filtrado de los ríos cercanos, muy contaminados.

Fotos y Vía: Spanish China y Austrian Times.

Con la Iglesia hemos topado:

Cuando el cristianismo “prohibió” la reencarnación

Condenados tres turistas franceses por hacerse fotos ofensivas con un Buda en Sri Lanka

Sustituyen una señal de paso de peatones porque el muñeco tenía los pechos turgentes

Una ley pretende impedir que las novias brasileñas se casen sin bragas

La probabilidad de Dios

Catálogo de perversiones bíblicas

¿Por qué los países pobres son más religiosos?

 

¿Es el budismo el ING de las religiones?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/10/15/aguita-amarilla/trackback/

97 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog