OPINION

Fracasa en su intento de suplantar la identidad de otro hombre con este disfraz… ¿qué ha podido fallar?

identidad falsa
identidad falsa

Hasta un mago del disfraz tiene un mal día.

Un hombre se presentó de la ridícula guisa que puede apreciarse en la foto en un banco de Washington, intentando hacerse pasar por el titular de una cuenta corriente en la entidad. El individuo en cuestión, que responde al nombre Joshua Pinney, se personó en una sucursal del Bank of America y explicó al director que acababa de sufrir un accidente de coche y que necesitaba urgentemente un vaso de agua... y un duplicado de la tarjeta de débito.

La estratagema no surtió efecto, en tanto el director de la sucursal –bregado en mil encuentros con tipos de similar jaez- detectó instantáneamente que aquel individuo estaba disfrazado y pretendía hacerle la “trece catorce” y avisó en ese mismo momento a la policía. Doce minutos tardó el coche patrulla en llegar a la sucursal –afirma la crónica del suceso- y menos de un minuto más les llevó a los agentes confirmar que, efectivamente, el vendaje, las cejas y la perilla canosa eran más falsos que un F-18 “made in China”.

Cuestionado por los agentes de la ley, a Pinney no le quedó otra que reconocer que todo era un teatrillo para sacar los cuartos al legítimo propietario de la cuenta. El detenido culpó de su nefasto plan a su novia, a quien conoció al poco de salir de la cárcel y que le convenció de que era un “portento de los ordenadores”. Pinney robó la cartera de un coche y su nueva churri ideó el plan.

“¿De verdad pretendías hacerte pasar por el dueño de la cuenta?”, preguntaron a Pinney los agentes. “No si ya…”, respondió lacónico el frustrado ladrón.

Visto en Kima TV, gracias a las buenas artes enlazadoras de Nada que hacer con Arbroath.

Más madera:

-Hacer la “trece catorce”, la aportación del sector mecánico al refranero español

-Top eleven: grandes impostores de ayer, hoy y siempre

-Se pasan años colando fotos de coña en la sección “Gente” de los periódicos de Castellón

-Los 10 retratos robot más inútiles de la historia

-¿Ha visto usted a este hombre?

-Los crímenes del Museo de Cera: 15 estatuas de famosos que te helarán la sangre

-Las mejores restauraciones alternativas del ‘Ecce Homo’ de Murcia

-La Liga de Fútbol y los hijos de Paquirri: una reflexión

Mostrar comentarios