Saltar al contenido

« ver todos los blogs

“¿Hay algún piloto entre los pasajeros?” Por suerte había uno…

22 noviembre 2012 - 14:00 - Autor:

En uno de los más descacharrantes gags de ‘Aterriza como puedas’, la azafata trata de tranquilizar al pasaje sobre el estado de los pilotos (ambos cenaron pescado): “Todo está bajo control. Por cierto… ¿alguien sabe cómo aterrizar un 747?”. Una situación muy parecida se dio el pasado 19 de noviembre en un vuelo de la Lufthansa que en el trayecto de Newark a Frankfurt, cuando el copiloto del 747 se sintió indispuesto por una fuerte migraña para afrontar la maniobra de aterrizaje en Dublín, donde realizaba una escala.

Si en la ficción de los ZAZ fue el protagonista, veterano aviador de guerra, el que tenía que llevar a buen aero-puerto la aeronave, en la vida real el héroe fue un piloto licenciado de Boeing 767, capitán de North American Airlines. El hombre, del que no ha trascendido la identidad pero sí la nacionalidad: alemán, viajaba como pasajero con destino a Frankfurt cuando fue informado de la indisposición del copiloto.

Los dedos se le hicieron huéspedes para sentarse en el asiento derecho del 747 y ayudar al piloto en la maniobra de aterrizaje. Por suerte, el aeropuerto de Dublín no tiene una pista tan endiablada como éstas, así que ambos desconocidos lograron aterrizar la nave y a sus 264 pasajeros sanos y salvos, a las 5:30 de la mañana del pasado lunes. El copiloto enfermo fue ingresado en un hospital de Dublín y progresa adecuadamente.

Según Lufthansa, en condiciones normales el piloto podía haberse hecho cargo él solo de la operación de aterrizaje, y el resto de la tripulación “está entrenada para una incidencia de este tipo”. De todos modos, la ayuda del piloto espontáneo “se agradece”.

Entreteniendo al pasaje para que no cunda el pánico.

Aterriza como puedas:

Un copiloto casi estrella un avión al confundir el mando de la nave con el de la butaca

Bicicleta, 1- Avión, 0

Las diez pistas de aterrizaje más locas del mundo

Los cinco inventos de seguridad más peligrosos de todos los tiempos

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/11/22/copiloto-hero/trackback/

142 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog