Saltar al contenido

« ver todos los blogs

En Japón ya se venden más pañales para viejos que para bebés

22 noviembre 2012 - 20:00 - Autor:

Japoneses en pañales. Foto de archivo.

Es el sino de los tiempos: Japón es uno de los países del mundo que más rápido está envejeciendo: su esperanza de vida es la más alta del mundo, 81,2 años, y desde 2005 se producen más muertes que nacimientos. A este ritmo, hacia mitad del presente siglo la población habrá mermado en 27 millones de personas, hasta volver a los 100 millones… Y los fabricantes de pañales ya han notado el cambio.

En 2011 el negocio de pañales para adultos ascendió a 160.000 millones de yenes (1.500 millones de euros) y crece un 100% anual, superando por primera vez el de los pañales de bebés, que representa 140.000 millones de yenes y sólo crece un efímero 2%, según los datos de la consultora Yano Research.

Y la diferencia entre ambas categorías no hará sino aumentar: al fin y al cabo, los bebés utilizan pañales durante dos o tres años, pero los abuelos pueden estar décadas llevando pañales… Y no hablamos de compresas para las pequeñas pérdidas como las que utiliza Conchita Velasco, no: pañales bien tragones, como Pipo…

Visto en Japan Times.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/11/22/japonales/trackback/

196 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog