OPINION

Una abuela con alopecia cambia las pelucas por un tatuaje que le cubre toda la cabeza

tatuaje1
tatuaje1

Ann McDonald, una escocesa de 60 años con tres nietos, tiene un problema de tiroides que dio lugar a que todo su pelo se le cayera hace tres años. Desde entonces se ha gastado mucho dinero en pelucas y tocados, objetos que ahora han acabado en el trastero en favor de un tatuaje permanente que le cubre toda la cabeza.

Para hacerlo necesitó 12 horas; y dice que esta decisión ha cambiado su vida y ahora es más feliz que nunca. Ann no quería verse calva y probó durante esos años muchas cosas para cubrirse la cabeza. Según afirma, tenía cientos de pelucas y sombreros pero ninguno le ocultaba como ella quería.

Así que decidió dar un giro radical y ser ahora ella la que enseñara con orgullo un magnífico tatuaje que simula las ondas de su cabello. Y no fue un decisión fácil, pues Ann visitó varios estudios de tatuajes, pero no se atrevía a hacerlo pues le habían dicho que podría ser peligroso.

Finalmente, consiguió su deseo cuando visitó el estudio de Pete en Dalkeith, a las afueras de Edimburgo, donde el propietario Pete Gillespie y su hijo Kevan tomaron su cabeza entre las manos y le ofrecieron la suficiente confianza para dar el paso.

Les llevó cuatro sesiones de tres horas completar el sombreado floral, con espirales sobre un fondo negro y esos rizos para representar su antiguo cabello: todo por  720 £ (casi 900 €), las mejores setecientasveinte libras que Ann ha invertido en su vida.

Ann, que tenía todo el apoyo de su esposo Ian, de 68 años, y sus cinco hijos, afirma que “está encantada con el resultado”, pero admitió que fue muy doloroso. “Pero me aguanté porque quería hacerlo”. Además, a todos sus familiares les gusta su nuevo aspecto, pero reconoce que algunos chiquillos se ríen de ella en la calle y se le quedan mirando.

Aunque ella lo tiene muy claro: "me siento mucho mejor que usando una peluca. No me preocupa mucho lo que la gente en la calle diga de mi, mientras yo sea feliz".

Fuente y fotos: SWNS

Mostrar comentarios