Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los 10 juguetes de nuestra infancia que más ilusión nos hacía que nos trajeran por Reyes

4 enero 2013 - 15:18 - Autor:

 

La mañana del 6 de enero es siempre un momento inolvidable para los críos de todo el país, en el que muchos ven cumplidas sus ilusiones… y otros tantos se llevan un buen chasco. Y es que los Reyes Magos no siempre aciertan, bien por despiste, bien porque “la cosa está malita”, que se dice ahora.

Y es que por cada niño que recuerda cómo disfrutó jugando con un castillo de Greyskull, hay otros dos o tres que recuerdan que nunca recibieron uno y se quedaron con una cara de “chof” de esas que se recuerdan. “¿Un cuento? ¡Yo quería el maldito castillo!”

He aquí un pequeño repaso a esos juguetes tan ansiados. ¿Fuisteis de los afortunados que los disfrutaron, o de los traumatizados por su ausencia? 

 

Helicóptero Madelman

Año: 1975

Precio: 850 pesetas de las de entonces.

Frecuencia: 1 / 10

Peculiaridades: ¡Los Madelman lo podían todo! Y este fue uno de los juguetes más populares de nuestro país durante muchos años, principalmente por su capacidad para lanzar misiles. Algunos padres se temían que estos “le salten el ojo al crío” y se negaron a comprarlo, con el consiguiente daño psicológico al pequeño. ¡Lo que habrían ahorrado en terapia años después si los reyes se lo hubieran traído!

Grado de molonidad:  9 / 10

 

Caravana de Barbie

Año: 1982

Precio: Unas 10.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 50 casas

Peculiaridades: Barbie llevaba una vida privilegiada, no cabe duda. Y los que recibieron la caravana como regalo seguramente también, porque el precio era absolutamente desorbitado. Uno de esos regalos que genera amitades… y también odios.

Grado de molonidad:  10 / 10

Castillo Greyskull

Año: 1985

Precio: Mas de 5.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 70 casas

Peculiaridades: Una de las primeras “bases” para muñecos que se comercializó. En España aún sonaba algo raro pagar tanto por un escenario para jugar con los muñecos. Pero merecía la pena, repleto de armas y trampas. Y con forma de calavera, no lo olvidemos, que eso siempre chana muchísimo. Se lo regalaron a tu primo y tú te morías de envidia.

Grado de molonidad:  10 / 10

 

Maletín taladrador Multihobby

Año: 1987

Precio: 6.995 pesetas

Frecuencia: 1 / 20 casas

Peculiaridades: Más de un aficionado a Bricomanía dio sus primeros pasos con este clásico cachivache que, la verdad, tenía unas pieza algo toscas que daban pocas posibilidades para construir cosas salvo una espada o una caja. Lo importante es el proceso, que nos dirían ahora.

Grado de molonidad:  8 / 10

 

Barco pirata de Playmobil

Año: 1986

Precio: Más de 5.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 20 casas

Peculiaridades: Un clásico que alegró la infancia de muchos niños. Claro que a muchos padres no les hacía gracia la idea de meter en la bañera un juguete lleno de piezas pequeñas y que encima era bien caro y no claudicaron. ¡Que los pasen por la borda!

Grado de molonidad:  9 / 10

 

Furgoneta tortugas ninja

Año: 1991

Precio: Unas 5.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 25 casas

Peculiaridades: Las Tortugas arrasaban con todo, y su vehículo, también. Claro que, entre comprar las cuatro protagonistas y la furgoneta, no quedaba mucho dinero para adquirir algún villano al que enfrentarlas: al final las tortugas la usaban para ir a comprar el pan y un cartón de leche.

 

Casa Grande Pin y Pon

Año: 1992

Precio: 3.295 pesetas

Frecuencia: 1 / 25 casas

Peculiaridades: La lucha entre muñecas era encarnizada. Barbie, Chavel, Barriguitas, Pin y Pon… El sector estaba atomizado y había que elegir. Pin y Pon, de Famosa, ofrecía una buena relación calidad – precio y su plástico podía soportar un Apocalipsis nuclear.

Grado de molonidad:  8 / 10

 

Consola Neo Geo

Año: 1992

Precio: 70.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 10000 casas

Peculiaridades: La consola más ansiada y fardona, pues te permitía jugar con los mismos juegos de las recreativa de SNK. Su elevadísimo precio la convertía en poco menos que una leyenda urbana. De hecho, no conocemos a nadie que tuviera una. Quizá en La Moraleja…

Grado de molonidad:  10 / 10

 

Robot Emilio

Año: 1993

Precio: Más de 10.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 100 casas

Peculiaridades: Lo más parecido al nº5 de Cortocicuito que íbamos a tener en la vida, un robot con cara de majete que te traía el desayuno. Nos extraña que no se haya convertido en un icono hipster.

Grado de molonidad: 7/10. No dejaba de ser un cachote de plástico con un motorcillo.

 

Megazord

Año: 1995

Precio: 6.996  pesetas

Frecuencia: 1 / 20 casas

Peculiaridades: Power Rangers fue la serie más popular para los chavales de occidente durante un par de años. Por ello, a pesar de su elevado precio, este Megazord apareció en muchas casas la mañana del día 6. ¡A metamorforsearse!

Grado de molonidad:  9 / 10

 

Imágenes vía Todocolección, SlimePlace, Toyark, Dragón Dorado, El otro lado

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/01/04/juguetes-reyes/trackback/

16 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Ese no es el castillo de Grayskull original, sino una escultura inspirada en él relativamente reciente:

http://www.actionfigurepics.com/2012/09/masters-of-the-universe-fans-castle-grayskull-can-finally-be-yours-in-statue-form

Muchas gracias por la aclaración! :D

Que recuerdos…
Yo tenia la furgoneta de las tortugas ninja. Fue mi mejor dia de reyes. ;-)

¡¡Ni uno!! ¡¡Ni uno solo!! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y el Skalestrix? No añadir ese clásico es un gran gran fallo! Yo moría por uno y me quedé sin el, a cambio me trajeron un tren. También salía por un pico.

He encontrado una web de juguetes maravillosa. Ahora con los cumples de mis sobris me viene genial la verdad, se llama El País de los Juguetes ¡son geniales! Además en memimo tienen un cupon descuento del 5% http://bit.ly/5epdlj5
un saludo
Carla

Yo tuve suerte ya que llegué a tener el Barco Pirata, en vez de el castillo de Greyskull tuve la cueva de la serpiente (con la serpiente manopla esa que se comía a los héroes) y el maletín multihobby aunque era mas bien una mochila multihobby, que daba mas juego. Yo me la ponía a la espalda y con las piezas me fabriqué un lanzador de fotones, y ya podía ir por la casa cazando fantasmas =D

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jmISpDLtgio#!
A partir del minuto 1:47 sale la mochila que digo.
Lo siento por el anterior, se envió solo y no se puede borrar/ editar >_<

BOM DIA
Gostaria de saber como conseguir a comprar o comando do Robot Emilio DA MARCA (BIZAK) pois ganhei o robo mas veio sem o comando e gostaria de comprar o comando vcs saberiam me disser se u consigo a comprar este comando e onde posso encontrar para eu comprar.

Qué nostalgia ver juguetes de antes que llenaban las casas o que tenían algo de especial que hacía que todo el mundo los quisiera. Ahora hay un montón de juguetes bonitos también para niños, y muchos de más educativos que antes.
Jessica

los he-man, las tortugas y el barco pirata, los tenia¡¡¡ y una vez que volvi de vacaciones a casa de mis padres me dicen que lo habian tirado todo DIIIOOSSSSS 12 años despues aun no me lo puedo creer¡¡¡¡

hey hey , que el barco pirata de famobyl que no playmobil, salio en 1978.. aun lo tengo ;)

What’s up colleagues, its great article concerning teachingand entirely defined, keep it up all the time.

Thank you! It is an incredible site!.

What’s up, after reading this amazing piece of writing i am too delighted to share my know-how here with mates.

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube