Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Venden unos polvos que se echan en el váter para que las deposiciones no huelan ni salpiquen

17 enero 2013 - 17:53 - Autor:

Se llama YouGoGirl!, viene en forma de polvo blanco y es un nuevo concepto que promete insuflar aroma de regaliz al acto humano de sentarse en el trono. En este caso para hacerte sentirte como una reina, pues, según reza en su caja, se trata de un “producto capaz de enmascarar los olores embarazosos, eliminar las salpicaduras y reducir los sonidos de splash” de las deposiciones.

Su inventor es el norteamericano Rob Bobinski (sí, Bobinski), el cual afirma en su web que “es un producto con vocación de ser tan ubicuo como el papel higiénico”, por lo que prevé un futuro lleno de sus sobrecitos en los bolsos de las mujeres más recatadas.

Aunque YouGoGirl! fue originalmente diseñado como una solución no sexista, las primeras pruebas mostraron que las mujeres estaban más interesadas en disfrazar sus abluciones que los hombres. “No se puede decir que los hombres disfrutan del olor, pero son una especie que se siente más orgullosa de el “, dice Bobinski tras analizar las conclusiones del grupo de muestra. “Con las mujeres es al contrario, les da más vergüenza  Tiene sentido ir tras las personas que están más interesadas, pero la idea nunca fue estigmatizar a nadie”.

Así Bobinski centró su nicho de negocio en la rama femenina del asunto y para engatusar a las chicas pensó en una forma más limpia, más segura y más fresca para usar el baño. Lo que vino después fueron seis años de investigación, pruebas y aprendizaje, muchos intentos fallidos y hasta una docena de dispositivos que se conectaban al propio inodoro.

Finalmente aterrizó con una fórmula en polvo que se vierte sobre el agua y reacciona formando una especie de espuma que, según el video de presentación, actúa de impagable colchón desinfectante y ambientador perfumado para todo lo que caiga desde arriba.

Así que ya puedes olvidarte de forrar el fondo del váter con papel higiénico, que esta espuma realiza la misma función amortiguadora. Y encima huele a frutas del bosque.

Sin embargo, el olor no era la preocupación inicial de Bobinski, sino los microbios que son expulsados al aire desde el remolino del inodoro cuando se tira de la cadena (cerrar la tapa del váter también ayuda, Bob). Así que, mientras experimentaba con una solución biodegradable libre de fosfatos para mitigar el chapoteo, descubrió que el producto también tenía un fuerte impacto en el olfato. Miel sobre hojuelas.

Aunque si realmente se quiere entender la rica diversidad de la sociedad moderna, sólo hay echar un vistazo a los hábitos de aseo de las personas alrededor del mundo. Por eso la idea final de Bobinski no es quedarse en forma de polvo blanco en un baño, sino llegar a millones de seres humanos en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a inodoros, para que su producto sea la punta de lanza de la liberación bacteriostática de la Humanidad.

“Mahatma Gandhi decía que el saneamiento es más importante que la liberación de un pueblo”, mantiene emocionado Bobinski, mientras te anima a comprar el paquete de 12 sobrecitos a 10 dólares (más gastos de envío), que no es dinero por hacer de cuerpo con fragancia y discreción.

Fuente y compras: YouGoGirl. Y con información de Jezebel

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/01/17/yougogirl/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

The subsequent time I learn a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my option to read, but I truly thought youd have something fascinating to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you possibly can repair in case you werent too busy searching for attention.

This publish is really helpful. I’m able to override author’, email’ and url’ default settings, but I’m not able to override comment_field’, it is getting duplicated, i.e. the default textarea is also appearing with my custom comment textarea. Any help would be appreciated.

Not clear on what you have got in mind, Laila. Can you give us some more information?

Although the convenience of email cannot be denied, the act of receiving and reading a snailmail letter is by far the better experience. So kudos to you!I understand that the letters are not personalized, but are they physically signed by the sender? That would be such a good touch and one for which I’d gladly pay more. Perhaps the sender could sign a small percentage, so that a randomly chosen few every week would have a little extra thrill. That possibility would absolutely make my heart race a bit faster as I tore open the envelope!

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube