Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Polémica en China por un festival de hielo donde se disparaban flechas a pollos vivos

18 enero 2013 - 17:48 - Autor:

“Las aves eran animales de granja y habrían muerto de todos modos. ¿Que importa si es por una flecha o por un hacha?” Esta es la explicación que han ofrecido los organizadores del Festival de Hielo de Yanji, un evento que ha causado una gran controversia en el norte de China al ofrecer a los visitantes la oportunidad de disparar con arcos y flechas a una serie de pollos vivos atados a un paredón de hielo.

Los espectadores presentes pudieron ver como las aves indefensas, muchas ya muertas por las flechas, lucían colgadas por las patas delante de las almenas de una especie de castillo congelado en este festival, que todos los años se celebra en la provincia de Jilin, casi en la frontera con Rusia y Corea del Norte.

Algunos de los animales también quedaron heridos y agonizantes por la sucesiva ronda de arqueros (unos profesionales y otros aficionados, que incluso tiraban con ballesta) pues no terminaban de acertarles con un flechazo de gracia.

Aún así, los organizadores del evento se han defendido de las acusaciones de crueldad animal diciendo que la gélida barraca resultó de las más populares del evento y que la gente disfrutó de lo lindo tirando flechas a las pobres gallinas. De hecho, tienen la intención de repetir el próximo año, mientras defienden que los animales no se desperdician, pues luego se los comen.

Sin embargo, muchos espectadores se quedaron conmocionados al ver el espectáculo de estas aves sangrando boca abajo sobre la inmaculada nieve blanca de un festival que se presupone lleno hermosas esculturas de hielo y nieve .

“Esto es enfermizo. Los pollos se matan y se comen normalmente, pero de una manera humana. Una sociedad civilizada no debe matar a los animales sólo por diversión” criticó un padre de familia con sus hijos que, a buen seguro, no volverán a poner sus katiuskas en ese festival durante mucho tiempo.

Vía Metro Suecia

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/01/18/aviflechazos/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Vaya crueldad. Menudos hijos de puta.

totalmente de acuerdo con el comentario anterior!!
esto no es arte es morbo para conseguir fama! vaya desgraciado!!!

que locura por favor!. El ser humano justifica lo injustificable con palabras.
también la gente que participa en esos eventos yendo a matar animales.
Obviamente en mayor profundidad esto va a una critica mayor de la sociedad que es el consumo innecesario de animales (soy vegetariano).

Y que creeis que piensan ellos de nosotros por los Toros… Creeis que diran, o que valientes son los españoles, que bravos luchando contra los toros….

mentira, mentira, mentira, nosotros somos igual de barbaros que ellos no os sorprendais

Deja tu comentario

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android