OPINION

Diez villanos que dan ascopena

reuda fin
reuda fin

Un buen héroe necesita un buen villano, alguien que haga imposible la vida de sus protagonistas y que encima se regodee con ello. Claro que a veces es tanta su maldad que se consigue el efecto contrario. En lugar de repulsión, comenzamos a sentir pena por el hombre. ¿Cómo puede ser tan, tan malvado?

"En el pecado lleva la penitencia", que dice el refrán. Aquí os traemos diez de esos personajes que, efectivamente, terminan por dar "ascopena". Seres totalmente abyectos y sin posibilidad de redención, que al final... despiertan compasión. Pero sólo un poco.

Darth Maul

Dónde salía: 'La amenaza fantasma'

Por qué da asco: Nos lo vendían como el nuevo gran villano de la gran trilogía. Todo en él resultaba forzado y hecho para superar a Vader: pinta más satánica, era más misterioso (hablaba menos) y en vez de un sable láser tenía... una pica con dos filos de energía.

Por qué da pena: Se pasa toda la película poniendo caras de malo y al final era un "mandao" que se lo cargan a las primeras de cambio.

Gargamel

Dónde salía: 'Los Pitufos'

Por qué da asco: Hay que ser muy miserable para quererse comer a los pobres pitufos, que no dejan de ser seres inteligentes, aunque azules y pequeñitos.

Por qué da pena: Un tipo con tantísimo talento para la alquimia, desperdiciando toda su vida con una obsesión que le consume poco a poco.

José Luis Moreno / Spinelli

Dónde salía: 'Torrente 2: Misión en Marbella'

Por qué da asco: Un terrorista con tendencias sádicas y ningún escrúpulo. Segura le pidió a Moreno que se "interpretara a si mismo", creando este personaje tan abyecto.

Por qué da pena: Un pobre hombre cuya imagen pública ha terminado por devorar su verdadera personalidad. Como cae tan mal... acaba haciendo de malo.

Lex Luthor

Dónde salía: Tebeos, series y películas de Superman 

Por qué da asco: Sus planes para forrarse a toda costa incluyen asesinar miles de inocentes, entregar a la raza humana al general Zod y, como no, matar al mayor héroe de la historia. Entre sus logros, crear a un personaje, el Hombre Nuclear, que bien podría estar en esta lista.

Por qué da pena: Es un pobre hombre que se cree un genio pero al que todo le sale mal. Y encima lleva peluca: vive acomplejado.

Gastón

Dónde salía: 'La bella y la Bestia'

Por qué da asco: No hay más que verlo: esa chulería, esa coletilla, ese plan rastrero para encerrar al padre de Bella a cambio del matrimonio, esa puñalada a traición.

Por qué da pena: Un tipejo incapaz de leer un libro sin dibujos y que, en el fondo, sufre por un amor no correspondido.

Dennis Nedry

Dónde salía: 'Parque Jurásico'

Por qué da asco: Capaz de vender a los que habían confiado en él por unos cuantos dólares, tratando de robar unos huevos de dinosaurio. Por su culpa, los dinosaurios escapan de sus hábitats.

Por qué da pena: Tampoco merecía acabar tan mal. Si hubiera tenido un sueldo mejor, no habría tenido la necesidad de trabajar para otra compañía.

Kuno y Kodachi

Dónde salían: En Ranma 1/2

Por qué da asco: Personajes viles, egocéntricos y totalmente zumbados. Sino podían tener a sus queridos Ranma y Akane, preferían matarlos.

Por qué da pena: Están claramente mal de la cabeza y deberían ingresar en un psiquiátrico.

Benjamin Linus

Dónde salía: 'Perdidos'

Por qué da asco: Durante años fue el personaje más malvado de la TV, encadenando maldad tras maldad y manipulando de la peor manera a todos los náufragos de la isla.

Por qué da pena: De tan puro intrigante y malo resultó siendo ridículo.

Draco Malfoy

Dónde salía: Novelas y películas de 'Harry Potter'

Por qué da asco: El típico chulito de la clase que todos hemos sufrido, amparado por su pandilla de pelotas, chivato, abusón, cruel y a la larga, un traidor.

Por qué da pena: En libros posteriores oteamos que aun había un poquito de esperanza para él.

Charles Logan

Dónde salía: '24'

Por qué da asco: Un tipo que llega a la presidencia de los EEUU, nada menos, a base de conspirar y seguir intereses ocultos, capaz de organizar atentados en suelo americano y asesinar miles de inocentes para justificar sus políticas.

Por qué da pena: La frase que mejor le define es "un pobre hombre". Atrapado por compromisos con aquellos que le pusieron en el poder y que en el fondo estaría más tranquilo jugando al mus en casita.

Imágenes vía ComboduoplusSlashattackLas historias de nadieStar Wars Wikia y TV Tropes.

Mostrar comentarios