OPINION

Le devuelven el dinero de la entrada porque fue a ver la película “engañado por el tráiler”

jack-reacher-trailer-12
jack-reacher-trailer-12

http://www.youtube.com/watch?v=kK7y8Ou0VvM

¿Cuántas veces has salido del cine sintiéndote estafado, pensando que el tráiler era mejor? Un ciudadano neozelandés no se ha conformado con esa incómoda sensación y ha exigido (y conseguido) que la Paramount le devuelva el dinero que gastó en su entrada de ‘Jack Reacher’, una película protagonizada por Tom Cruise y estrenada (sin pena ni gloria) el año pasado.

¿El motivo? En los 130 minutos que dura ‘Jack Reacher’ no aparece en ningún momento la explosión de una montaña (43’’ del tráiler en español), una escena que convenció al litigante, asegura, para ir a ver la película: “La explosión en la que todo el acantilado se viene abajo fue la parte definitoria del anuncio que me llevó a desear ver la película… por aparte de que salía Tom Cruise”, explica el espectador, identificado como J. Congdon, en su reclamación al regulador de la publicidad en Nueva Zelanda.

Paramount Pictures, productora de la película, no pudo por menos que reconocer que la citada explosión no aparecía en el metraje final de ‘Jack Reacher’ pero, qué demonios, era sólo un segundito de nada dentro de 130 minutos de séptimo arte en estado puro (esto no lo dijeron, a Dios gracias). El tráiler, alegó Paramount en el juicio, se montó antes que el corte final de la peli, una práctica al parecer habitual en Hollywood por aquello de ganar tiempo.

Sin embargo, la autoridad competente dio la razón al demandante -sacar en el tráiler una escena que no aparece en la película es publicidad engañosa- y obligó a Paramount a devolver al irritado fan el importe de su boleto, dinero que previsiblemente gastará en ver ‘Oblivion’.

¿A que te entran ganas de ir a verla?

Visto en Telegraph, vía Gawker.

Mostrar comentarios