OPINION

El body masculino, una prenda versátil y elegante para el hombre que se viste por los pies

Goldfinger_Sean-Connery_terrycloth-playsuit_full-door1
Goldfinger_Sean-Connery_terrycloth-playsuit_full-door1

Hay inventos maravillosos que duermen injustamente el sueño de los justos. ¿Puedes imaginar una prenda más cómoda, versátil y elegante que un body masculino, que combina la elegancia de la camisa con la función profiláctica del slip, todo en una sola pieza? Imagina el momento de desprenderte de los pantalones y sorprender a tu fiancé con un modelo como el Alhambra Bodysuit, que luce el pimpollo de la izquierda: “Brillante y colorido como los jardines de la Alhambra”. ¡Y encima… made in Spain!

Si el modelo Alhambra denota una personalidad desenfadada y atrevida, el caballero más “clásico” no podrá resistirse al estilo SoHo, estampado a cuadros desde las mangas al paquete y rematada por elegantes bandas blancas en cuello y puños. No nos resulta difícil imaginarse a José Oneto ataviado con ese modelo.

Por su parte, el modelo Traje Tortuga (Turtlesuit) es “la mayor idea de moda del año”, según el anuncio. Ese cuello vuelto nos lo imaginamos arropando la garganta de un intelectual de la talla de Sánchez-Dragó todavía progre.

Pero nuestro favorito es sin duda el Scenic Print Bodysuit, “una camiseta de deportes que nunca se sale de los pantalones… porque es una pieza entera perfectamente ajustada”, reza la descripción. Si tuviera un token para viajar en el tiempo lo utilizaría para volver a ese glorioso momento, y encargar un bodysuit Scenic Print para que Fita Morales pueda jugar al paddle con la prestancia requerida.

Por desgracia para los arqueólogos de la moda bizarra, los bodysuits no llegaron a calar entre los habitantes de a pié, pero sí dejaron su impronta en el séptimo arte. En la escena de apertura de ‘Goldfinger’ Sean Connery luce este inenarrable bodysuit de felpa, un modelo al que ni Ursula Andress es capaz de resistirse.

Los anuncios de los bodysuits masculinos aparecieron en una ignota revista americana de los años 70 y llegan a nosotros gracias a la labor de The Sun (¡gracias!).

Mostrar comentarios