OPINION

Forma una catarata de hielo tras dejarse el grifo abierto todo el invierno

hielo
hielo

Puede que la capa de hielo esté mermando en la Antártida y en Groenlandia, pero ha crecido sensiblemente en la ciudad china de Jilin, después de que el único habitante de un edificio de apartamentos amenazado por la piqueta de la especulación inmobiliaria haya dejado el grifo de agua abierto todo el invierno, en su intento de evitar que se congelaran las tuberías de la casa.

Wen Hsu, de 58 años, es el responsable de lo que el periódico Austrian Times ha definido como “la 8ª maravilla del mundo”, una catarata congelada que cae grácilmente desde el séptimo piso hasta la calle. Hsu es el irreductible vecino que mora en el desierto bloque de viviendas de esta ciudad del Noreste de China, en espera de ser demolido para levantar un centro comercial.

El hombre vio cómo cada uno de sus vecinos fue abandonado la comunidad, a cambio de una indemnización que Hsu consideraba magra. Pero llegó el invierno a la ciudad, conocida precisamente por su festival de hielo y su controvertido concurso de tiro con flecha al pollo vivo. Ante el temor de que las tuberías de la casa pudieran congelarse y quedarse así sin agua corriente, el solitario vecino tomó la calle de en medio: abrió el grifo del agua caliente el pasado mes de octubre y lo dejó correr hasta la semana pasada, que empezó a mejorar, varios millones de litros de agua después.

“El agua corriente a través de la tubería viene de debajo del suelo, porque arriba se congela y así evito que las cañerías de mi casa se congelen también. Si esto hubiera pasado me hubiera tenido que marchar y paso total: la oferta que me hicieron no fue suficiente. Además, no tengo adonde ir”.

Irónicamente, el resultado de su acción de supervivencia puede cambiar las tornas hacia su favor. Las imágenes de la espectacular catarata han recibido atención de la prensa internacional y ahora el ayuntamiento está presionando al promotor del centro comercial para que mejore su oferta y el proyecto pueda salir adelante.

Llega el deshielo –sentencia Hsu mientras mira gotear una estalactita desde su balcón- y la catarata empezará a derretirse-. Espero que el constructor esté ahora dispuesto a mejorar su oferta”.

Visto en Austrian Times. Fotos de The Sun.

Sólo puede pasar en China:

-Polémica por un festival de hielo donde se disparan flechas a pollos vivos

-Los chinos no sólo se comen a los perros… ¡también les ponen panties!

-China combate la mendicidad encerrando vagabundos en jaulas

Mostrar comentarios