OPINION

Impiden volar a un afectado del Síndrome de Tourette que subió al avión repitiendo “bomba, bomba”

tourette2
tourette2

“Bomba, bomba”, como quien canta por lo bajini el hit de King Africa, pero en el aeropuerto de Washington y tres días después de la masacre de Boston. El desliz le costó quedarse sin vacaciones a un joven de 20 años, que iba de vacaciones a Puerto Rico y a quien el  Síndrome de Tourette que padece le jugó una mala pasada.

“Con todo el asunto de las bombas de Boston empecé a decir “bomba… bomba… bomba”, porque cuando me pongo nervioso repito cualquier cosa que me pasa por la mente, especialmente aquellas que no debo decir”, explica Michael Doyle en una entrevista en Fox News.

Doyle estaba a punto de embarcar en compañía de un amigo en un vuelo de Jet Blue con destino a San Juan de Puerto Rico, un viaje que llevaban dos años planeando. Hasta que Mr. Tourette se entrometió en sus planes. Curiosamente, las autoridades de seguridad del aeropuerto hicieron caso omiso de las inapropiadas palabras que salían de la boca de Doyle. Sin embargo, fue el piloto quien decidió no despegar con aquel pasajero que entró por la puerta gritando “bomba, bomba”.

“Me riñeron delante de todo el mundo, como si estuviera en la guardería, y me dijeron que no podía volar”, protesta Doyle, que incluso había avisado al aeropuerto y a la línea aérea de su condición, en previsión de que su dolencia pudiera causar algún problema. El amigo rechazó un asiento en el siguiente vuelo al paraíso tropical y se quedó en tierra en solidaridad con su pana.

El Síndrome de Tourette afecta a entre el 0,4 y el 4% de los niños pero rara vez se sufre a edades adultas. Aunque su tic más popular es la repetición de tacos y palabras malsonantes, lo cierto es que estos síntomas son poco habituales, siendo mucho más común el parpadeo de ojos o los movimientos faciales involuntarios.

Aquí puedes ver un ejemplo delirante de Síndrome de Tourette: un karaoke extremo del ‘Losing my religion’, de REM, adobado con un titipuchal de “fuckers” y otras lindezas:

http://www.youtube.com/watch?v=kj_F9yRpx_M

Visto en Perth Now, vídeo con la entrevista en Fox News.

Mostrar comentarios