OPINION

Censuran a un artista por vender “pollas en vinagre” con la cara de Rajoy

pollas dos
pollas dos

Strambotic se ha mudado a un piso con mejores vistas.

En Strambotic somos muy fans de las pollas en vinagre. El artista Miguel Ezpania también, pero no así los tenderos del madrileño mercado de la Cebada, menos aún si en la etiqueta de este sabroso manjar aparece la foto del presidente Mariano Rajoy con su rictus más estupefacto, como si le hubieran pillado trabajando para el Gobierno o algo así.

Ezpania participaba con sus arte transgresor en la exposición Se alquila mercado, celebrada el pasado fin de semana en el citado mercado madrileño, por cuyos pasillos transitan a diario los espectros de los clientes. En su puesto podían contemplarse los controvertidos tarros con la efigie del presidente y otros afiches tocapelotas, con el logo de Lacospe, versión cospedaliana de la marca del cocodrilo, reconvertido en una simpática rata del alcantarilla.

En un momento dado, “se presentó en el puesto un grupo de comerciantes del mercado, que deben ser del PP, y me han montado un pollo impresionante, que esto no se puede permitir en un mercado, que qué van a pensar los niños…”, según relata el artista, que fue obligado a cubrir el puesto y posó con la cara de enfadado que aparece en la foto.

No fue la única obra que fue a por lana y salió trasquilada del castizo mercado. Los artistas Peter Pixel y Miss Ana Mae (seudónimos, casi seguro) tuvieron que echar el cierre de su instalación, en la que una monja “cultivaba” bebés en unos tiestos. A los tenderos tampoco les hizo ni pizca de gracia la irreverente obra, que pretendía denunciar la problemática de los niños robados.

La fijación de Miguel Ezpania con las pollas en vinagre no es nueva. Durante la visita de George Bush a España, en los felices tiempos de la guerra de Irak, el artista también lanzó una serie limitada de conservas del citado manjar, en este caso con el presidente de EEUU en su etiqueta, ataviado a la moda del III Reich.

Visto en República Española. Con información de El País, El Mundo Today y Strambotic. Más pollas en Miguel Ezpania.

Y si te quedaste con hambre de más:

¿De dónde proceden las sabrosas “pollas en vinagre”?

Intenta grabar fenómenos paranormales y sorprende a su hijo liándose con su novia

El primer vídeo sexual de unos calamares resuelve el misterio de su largo “pene”

15 logotipos con evidentes connotaciones sexuales

-Demostrado: los hombres que llevan una guitarra ligan más

Secretaria muerde accidentalmente el pene de su jefe

Las evidencias científicas demuestran que el tamaño de los pies no es suficiente para predecir el tamaño del miembro

-Cinco plantas que la policía suele confundir con marihuana

Mostrar comentarios