OPINION

Las competiciones más absurdas y delirantes de los niños americanos

deletreo
deletreo

Quién más y quién menos ha realizado algún tipo de actividad extraescolar que complementase la educación en el cole... y diera a nuestros padres unas valiosas horas de tranquilidad. El futbito, el twae-kwon-do o las clases de inglés o ballet están este las más habituales y vulgares. Si quiere ser original, apunte a su crío a una competición de deletreo. O a memorizar pasajes enteros de la Biblia.

A través del cine y la TV hemos conocido el absurdísimo mundo de las competiciones infantiles, que no se queda, ni mucho menos, ahí. Si lo desea, puede poner a su hijo a demoler coches o perfeccionar su letra cursiva (¡¡!!). Y si la niña es especialmente guapa, quizá pueda pintarla como una puerta y hacer que tome parte en uno de esos concursos de belleza a lo 'Pequeña Miss Sunshine'. El objetivo es siempre imponerse, ser un winner. Only in América.

Concurso de escribir en cursiva

Esto no lo enseñaban en las Caligrafías Rubio, pero para... alguien es todo un arte. La última edición ha tenido lugar en Sant Louis y ganó Lauren Ferrari, una pequeña de 11 años cuya letra favorita es la "L".

Apunte a su hijo... En cualquier estado. Este año compitieron un total de 285.000 chavales.

Concursos de deletreo

Un clásico que ya hemos visto en cantidad de ocasiones: las peculiaridades del inglés lo hace un idioma bastante más complicado de deletrear que el nuestro. Existe hasta un delirante documental sobre este mundo tan competitivo: 'Spellbee'. Actualmente, los campeonatos son emitidos por el canal deportivo ESPN, con cientos de miles de espectadores.

Apunte a su hijo... En Spelling Bee, una asociación internacional con delegaciones en todos los países angloparlantes.

Concursos de belleza infantil

Lo que más nos gusta de estos concursos es el criterio utilizado para medir la supuesta belleza: convertir a las niñas en auténticas muñequitas. Sonreír, llorar, cantar o hasta fumar cigarrillos (¡con 4 años!) forman parte de las habilidades que los jueces tendrán que tener en cuenta.

Apunte a su hijo... En Toddlers & Tiaras, el más prestigioso concurso de belleza infantil del país. Una pequeña beldad, cantando con voz cazallera:

http://youtu.be/woi_2Ay0Y-U Concurso de discursos

Una variedad que se extiende hasta los años de universidad. Dos equipos tratan de defender una postura hasta sus últimas consecuencias. Lisa Simspon  nos presentaba ese apasionante mundo, ideal para abogados y futuros contertulios de 'Sálvame'.

Apunte a su hijo... A uno de los centenares de eventos de este tipo que se celebran a lo largo de todo el país.

Concurso de disparos con armas

Y si llevar armas es un derecho constitucional, mejor comenzar a ejercerlo cuanto antes mejor. Los críos también pueden competir para medir su puntería. Existe hasta una asociación y una revista, Junior Shooters, dedicada a promover esta actividad tan estimulante para los jóvenes.

Apunte a su hijo... en la Asociacón USA Shooting. La categoría J3 legisla a todos los menores de 14 años: se conocen casos de campeones con 8 y 9 añitos.

Concursos de comer tartas

O perritos calientes. Los críos del país con más obesos del mundo también pueden probar lo ancho de su estómago inflándose a tartas para conseguir el preciado premio. Si luego llega alguna colleja en el cole, es culpa de los padres.

Apunte a su hijo... en Michigan, en el Festival de comida para bebes

http://www.youtube.com/watch?v=cWZMFiuaiSg

Derby de Demolición para menores

¿Qué puede haber mejor que un montón de coches destrozando otro montón de coches? Que sus pilotos sean menores de 13 años. Este tipo de iniciativas están prohibidas en varios estados, pero no en todos.

Apunte a su hijo... en Illinois, donde se celebraron varios de estos acontecimientos.

Torneos de conocimientos biblícos

¿Eres el que más sabe de la biblia del mundo? Demuéstralo en la emocionante Liga de Conocimientos Bíblicos, con representación en todos los estados y tres divisiones, según la traducción elegida. Los más pequeños tendrán que empollarse a conciencia la "Junior Varsity", versión simplificada de los textos sagrados.

Concursos de lectura

Y si hay competiciones para deletrear, también puede haberlos para leer. Niños muy pequeños se enfrentan a libros que quizá no comprenden, pero que tienen que leer igualmente. Emoción hasta el último minuto.

Apunte a su hijo... En los torneos que organiza Scholastic, por ejemplo, una conocida asociación que trata de promover la lectura en los peques.

Apunte a su hijo... en la asociación 'World Bible Quiz Asociation' que organiza los intensísimos campeonatos de tan apasionante materia.

Mostrar comentarios