OPINION

Lola, la burra que vive en un balcón, tiene revolucionado al vecindario con sus rebuznos

-Oye, que en el  balcón del edificio de enfrente hay un burro rebuznando a todo volumen, voy a llamar a la Policía.

-Pero qué dices, ¿ya estás imaginándote cosas otra vez?

-Que no, que de verdad te digo que ahí enfrente hay un burro.

Esta conversación podía haber tenido lugar sin ningún problema en cualquier hogar próximo al Centro Cultural Árabe de Bruselas. Y es que en el balcón del primer piso del edificio se encuentra Lola, una elegante burra, rebuznando y alterando a todo el vecindario. Ahora la Policía belga ha pedido que Lola sea expulsada de allí después de que los vecinos se quejaran de sus rebuznos.

Resulta que Lola es una de las estrellas de la obra “El Palestino”, que se representa en el centro hasta este sábado. Al final de la jornada, mientras el resto de actores vuelve a sus respectivos hogares, Lola descansa en el balcón del edificio, tomando el aire, junto a un cubo con agua y un montón de paja. Como toda una señora.

Pero los vecinos, molestos por los rebuznos de la burra, han acudido a la Policía de Bruselas; y ésta ha exigido a la dueña de Lola que meta a la burra dentro del edificio para que sus rebuznos dejen de molestar. Pero la dueña, Hawa Djabali, ha hecho caso omiso a las advertencias de la policía y Lola permanece en el balcón, como días atrás. “¿Y a vosotros qué más os da?”, les gritó la dueña a los vecinos desde el balcón, mientras estos se quejaban.

Cuando le preguntaron por qué tenía a la burra en el balcón, la mujer respondió que “necesita respirar”. Sin duda, Lola es una actriz muy exigente. Sin embargo, según un portavoz de la Policía de Bruselas, volverán con los agentes de la protectora de animales a llevarse a Lola si los responsables del centro no deciden cumplir con las órdenes. En cuyo caso, la función habrá terminado; y también la carrera de Lola en tan diminuto establo.

http://youtu.be/W7g7FHjYHNM

Fuente y fotos: Reuters

Mostrar comentarios