OPINION

Tras 15 años de vigilancia un agricultor atrapa al vecino que le robaba las patatas

Potato thief
Potato thief

Premio a la perseverancia para un campesino alemán que llevaba 15 años sufriendo en silencio el saqueo de un vecino, que se llevaba sus patatas sin dejar ni un triste marco. Friedrich Lansberg instaló tres cámaras hace tres lustros pero nunca pudo reconocer al felón, que llegaba ataviado con gafas de sol y ropajes estrafalarios. La pesquisa llegó a buen fin el pasado lunes, cuando sorprendió al ladrón llevándose 19 kilos de patatas.

Es costumbre en la Baja Sajonia dejar las sacas de patatas en un aparador en el camino, llamado “caja de la honestidad” en la que los compradores abonan el importe de su compra sin requerir la presencia del cultivador, que probablemente esté a sus labores y azadones. Pero no todos los compradores saben de “honestidad”.

El ladrón de patatas acudía puntualmente a su cita semanal y se llevaba una gran saca de tubérculos. Siempre llevaba gafas de sol y aparcaba su coche fuera del alcance de las cámaras, de modo que era imposible reconocer la matrícula. Al otro lado de la pantalla, Lansberg proseguía su incesante tarea de contraespionaje.

El pasado lunes, el ladrón volvió a por una saca de 19 kilos, que hubieran costado unos 17 euros en la tienda, y dejó unos magros 15 céntimos en la “caja de honestidad”. Por fin, las imágenes registradas por las cámaras fueron suficientemente nítidas como para presentar denuncia a la policía, que acudió al domicilio del sospechoso, quien no tardó en derrumbarse y confesar.

El hortelano ya se había cruzado en el camino del ladrón, de 59 años, hace diez, durante la investigación de los hurtos. La policía de Elze ha iniciado ahora una investigación para aclarar los hechos.

Visto en Bild, vía The Local.

Mostrar comentarios