OPINION

Deniegan a PETA el permiso para erigir una estatua dedicada a los pollos muertos en carretera

Chicken-statue405tall
Chicken-statue405tall

El pasado 9 de julio un camión que transportaba 5.400 pollos volcó a la entrada de la ciudad de Salem (Oregón, EEUU), provocando la muerte de la mayoría de las aves que, de todos modos, iban camino del matadero.

En homenaje a este “holocausto aviar”, la Asociación por un Trato Ético a los Animales (PETA) propuso erigir una gran estatua en la intersección en la que se produjo el desgraciado accidente. El Departamento de Transportes y el Ayuntamiento de Salem han denegado el permiso para su erección, alegando que la estatua supondría una distracción y, por tanto, un riesgo adicional para los conductores.

PETA quería levantar una estatua de metro y medio y 100 kilos de peso de un pollo herido y ensangrentado, apoyándose en sendas muletas gigantes. La estatua estaba diseñada por el viñetista Harry Bliss, de The New Yorker. En la base aparecería la leyenda “En memoria de los cientos de pollos que sufrieron y murieron en un accidente de camión. Hazte vegano”.

La intención de la estatua es doble, según explica un portavoz de PETA en una entrevista: Por un lado, recordar a los conductores de ganado que tengan un cuidado extra con su carga viva y, por otro, llamar la atención a los vecinos de Salem que los pollos son “uno de los animales que más abusos sufren en el planeta y la mejor manera de evitar accidentes como el de Salem es hacerse vegano, de modo que los pollos no tengan que hacer su viaje al matadero”.

Visto en KPIC.

Mostrar comentarios