OPINION

Familia captura un raro ejemplar de pulpo de seis tentáculos, lo cocina al ajillo y se lo come

hextopus_2627954b
hextopus_2627954b

Un padre de familia y sus dos hijos, que veraneaban en una playa griega, pescaron un raro ejemplar de hexápodo, una extraña variedad de pulpo de seis tentáculos, e hicieron lo habitual en estos casos: estamparon su cráneo contra una roja, lo cocinaron al ajillo y se lo comieron. Todo el proceso fue prolijamente documentado con la cámara de fotos.

Pero la digestión no ha sido buena para Labros Hydras, norteamericano de origen griego que acude cada año a visitar la tierra de sus ancestros. El hexápodo es un rarísimo habitante de los mares, desconocido hasta 2008, cuando fue capturado un ejemplar en la costa norte de Gales. Hydras estaba desolado después de conocer este dato: “Estoy horrorizado. Me siento culpable por haber matado semejante animal”, reconoce el hombre en la prensa inglesa.

El espontáneo pescador afirma que intentó recabar información sobre aquel bicho de seis tentáculos en la playa, pero no pudo “pues no había Internet”, así que dio permiso a su hijo para estamparle la cabeza contra el suelo, tal y como muestra la foto:

Cuando el animal ya estaba en el plato, Hydras tuvo la ocurrencia de llamar a un amigo suyo biólogo. “Cuando me explicó lo que había hecho me quedé horrorizado. Ahora quiero buscar el ángulo científico para hacer que los biólogos sean conscientes de la existencia de este animal”, afirma para justificar la publicación de las fotos en varios tabloides británicos.

El pulpo de seis patas no es una especie distinta, sino una deformación de nacimiento del ejemplar particular, según los especialistas. Su sabor, empero, “era bueno, aunque un poco soso”, según Hydras, que lo cocinó con tomate y limón.

El veraneante no debería estar tan afectado por su sensacional captura. Al fin y al cabo, el mismísimo Darwin se comió prácticamente todos los animales que descubrió en su periplo marítimo.

Visto en Telegraph y Daily Mail, vía IO9.

Abundando:

-Darwin se zampó todos los animales que descubrió

-Gatito pierde seis vidas tras ser sometido a un estricta dieta vegana

-¡El horror, el horror! La decoración creativa de perros ha llegado demasiado lejos

Mostrar comentarios