OPINION

Ahora sí que sí: Excursionistas graban en vídeo a Bigfoot en un bosque de Canadá

big-foot (1)
big-foot (1)

http://www.youtube.com/watch?v=yeQ_c0DqQjY

El Bigfoot o sasquatch es una criatura mitológica que supuestamente habita en los bosques de Norteamérica, pariente lejano del Yeti de los Himalayas. De vez en cuando aparece una foto o un vídeo de este gigantesco bípedo de andares simiescos, aunque la ciencia oficial sitúa al humanoide salvaje en el cajón del folclore, la superchería o, con suerte, en la criptozoología.

Pero una pareja de excursionistas que recorría un bosque en Mission, en la Columbia Británica de Canadá, ha grabado el vídeo más nítido hasta la fecha del Bigfoot o, cuando menos, de un señor disfrazado de Pie Grande. El vídeo está grabado a una distancia considerable, pero se puede apreciar cómo una criatura erguida, del tamaño de una persona y aparentemente cubierta de pelo negro, sale de detrás de un árbol, se da un rulo y vuelve a esconderse entre la maleza. La figura es visible durante unos 20 segundos.

Según la página web de criptozoología Legend Tracker, la pareja de veraneantes estaba caminando por el bosque cuando divisó en la distancia la figura y empezaron a grabar. Los aficionados a las criaturas legendarias esperan ahora que los especialistas revisen el vídeo y confirmen que, efectivamente, Bigfoot tiene su casita en Canadá.

Una semana antes de la publicación del vídeo canadiense, el mismo canal de YouTube difundió otro vídeo en el que un grupo de turistas chinos ven, mucho más de cerca, al sasquatch, tal y como lo nombra una voz en el vídeo. Sin embargo, este segundo vídeo es más dudoso: da la sensación de que los excursionistas fueron engañados como chinos para darle emoción a su viaje por tierras americanas.

http://www.youtube.com/watch?v=XjAzH2YtokA

Vídeo de Legend Tracker. Noticia original en Telegraph. Más información en Wikipedia.

Abundando:

-Hombre disfrazado de Bigfoot muere atropellado cuando simulaba un avistamiento de la criatura

Mostrar comentarios