Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Con todos ustedes, Patrick, el “ratón” más grande del mundo

26 agosto 2013 - 11:41 - Autor:

No, la foto no está retocada por PhotoShop ni Patrick es técnicamente un ratón, sino un marsupial oriundo de Australia, que responde al nombre de vombátido (wonbat en inglés, vombatidae, en la clasificación científica de los bichos). Patrick pesa más de 30 kilos y tiene 27 años, 12 por encima de la esperanza de vida media de sus congéneres.

Sin embargo, los excepcionales genes de Patrick no se perpetuarán, en tanto el pobre animal nunca conoció hembra. Por lo menos, como atestiguan las fotos, tiene todo el cariño de su cuidador en el Ballarat Wildlife Park, que oculta su cara por timidez pero no puede evitar presumir de su gigantesca mascota. Por si alguien duda de la veracidad de las fotos, he aquí un vídeo de la criatura:

Los vombátidos, dice la docta Wikipedia, “tienen los dientes delanteros similares a los de un roedor, con los que excavan sus cuevas, la apariencia de un oso musculado y de patas muy cortas y poseen un metabolismo extremadamente lentos: tardan alrededor de 14 días en hacer la digestión (…) La principal defensa del wonbat contra el depredador bajo tierra es aplastarlo contra el techo del túnel hasta que el invasor deja de respirar totalmente”. No nos gustaría sufrir en nuestras carnes la presión del fornido Patrick.

Visto en Geekosystem. Con información de Wikipedia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/08/26/wonbat/trackback/

112 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog