Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Se presentan 25.000 estudiantes al examen de selectividad de Liberia y no aprueba ni uno

27 agosto 2013 - 13:14 - Autor:

Imagen de archivo de un aula de un país africano cualquiera, ideal para ilustrar la noticia.

El suspenso colectivo puede empezar a llamarse “pleno liberiano”, después de la portentosa hazaña de los 25.000 estudiantes del país africano que se presentaron este año al examen de selectividad y que no logró aprobar ni uno solo. La ministra de Educación de Liberia, Etmonia David-Tarpeh ha asegurado que resulta “difícil de creer” semejante fracaso colectivo, y lo achaca a la falta de motivación y a la escasa preparación de inglés de los aspirantes a universitario.

Los 25.000 aspirantes a universitarios parecían tener oxidado su inglés, a la sazón el idioma oficial del país, aunque también hablan 20 idiomas indígenas. “No tienen ni idea de inglés, la mecánica del idioma. El gobierno tiene que hacer algo”, se queja un portavoz de la universidad, que no prevé abrir la manga para que entre al centro un puñado de los “mejores” suspensos.

El curso que viene no habrá ni un solo estudiante novato en la Universidad de Liberia, una de las dos universidades públicas del país, lo que no deja de ser un alivio para los alumnos de las masificadas facultades liberianas. El sistema educativo del país “es un desastre”; las escuelas carecen del material escolar más elemental y los profesores están poco cualificados. Liberia está aún recuperándose de una brutal guerra civil que concluyó hace una década.

 

Visto en BBC. Más información en La Voz Libre.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/08/27/pleno-liberiano/trackback/

215 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog