Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un cowboy americano compone un himno para Cataluña que hará temblar las faldas de Montserrat

28 agosto 2013 - 13:04 - Autor:

Un gringo llega a trabajar a Barcelona, se enamora de Cataluña, de sus bellas mujeres, del jamón ibérico y de la crema catalana, así que decide instalarse en tan acogedora tierra. Esto es lo que cuenta la letra de ‘Catalan Cowboy’, un tema autobiográfico de ritmo country compuesto y cantado por Ed Dobeas, un oriundo de Seattle afincado en Tarrasa.

El vídeo de ‘Catalan Cowboy’ hace un insensato uso del croma para mostrar la montaña de Monserrat de fondo, auténtico vórtice espiritual de Cataluña. Desde Strambotic anticipamos que su estribillo –“¡¡¡Cataluunyaaa, Cataluunyaaa!!!”- puede convertirse en el himno oficioso de una Cataluña desgajada de España, flotando a la deriva en el Mediterráneo.

Ed Dobeas llegó a Barcelona en 2004 para una formación laboral que tenía que durar tres meses, pero pasado aquel plazo “se sintió en casa” y se enamoró de una chica muy mona, que vivía en Barcelona, según cuenta el cantante en una entrevista en Ràdio Terrassa. El tema ‘Catalan Cowboy’ está escrito en 2006, cuando no hablaba castellano [sigue sin hablarlo, a tenor de la entrevista], pero el vídeo tuvo que esperar hasta este año, después de una visita al santuario de Monserrat.

Cabe recordar que los habitantes de Tarrasa están bajo sospecha por promover el vídeo ‘Compra en Sabadell’, que ha hecho desplomarse las ventas en la localidad catalana. ¿Habrá tenido algo que ver el vaquero Ed Dobeas?

Visto en Café i Piti. Más información en 1036 Productions.

-¡¡¡Cataluunyaaa, Cataluunyaaa!!!

‘Compra en Sabadell’: esto del Gangnam Style se nos ha ido de las manos

Si las Comunidades Autónomas fueran países

¿Cómo será Cataluña en 2025?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/08/28/catalan-cowboy/trackback/

106 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog