Saltar al contenido

« ver todos los blogs

“La campana de la Iglesia arruinó mi matrimonio”

6 septiembre 2013 - 10:55 - Autor:

Los caminos del Señor son inescrutables. La insistente llamada a la oración de una iglesia católica ha acabado por desmembrar una pareja casada a ojos de Dios. “La campana suena 700 veces a la semana, 36.000 veces en un año”, recuerda John Devaney, el vecino damnificado. “Ha acabado con mi matrimonio”, concluye.

Las campanas de la parroquia católica Thomas More en Rhode Island (Nueva York) marcan las horas en punto y los cuartos, un sonido amplificado por un sofisticado sistema electrónico que la iglesia instaló hace doce años. Devaney y su esposa se compraron su casa frente a la pintoresca iglesia del siglo XIX en 1995, seis años antes de la instalación del sistema de sonido. A partir de entonces, empezaron las discusiones, el mal humor y la “distancia emocional”, alega el hombre.

Además de dar las horas y los cuartos, la campana de la iglesia llama a misa a mediodía y a las 6 de la tarde, a las 16:45 los sábados y a las 7:45 los domingos, sin contar bodas, bautizos y comuniones. Demasiado para la paciencia de los Devaney, que en los últimos 12 años han escuchado la campana sonar 436.000 veces: ¡ding-dong! ¡clap! ¡gong! etc.

El hombre, separado ya de su esposa tras el hostigamiento campanil, ha denunciado a la iglesia por el estrés emocional sufrido por culpa de la campana. Por su parte, la parroquia alega en un comunicado que “el breve repicar de las campanas es razonable y alegra el corazón de los feligreses”, mientras arremete con el denunciante: “La parroquia está desolada porque un solo individuo pueda continuar sus ataques contra los feligreses de la iglesia”. Además, invoca a la tradición para justificar el redoble de campanas: “Llevamos haciendo esto durante 150 años. Si no te gusta, lo sentimos”, explica el capellán.

Visto en Providence Journal.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/09/06/campanas-de-divorcio/trackback/

72 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog