OPINION

Un juguete para niños grandes: el laboratorio Lego de metanfetamina de ‘Breaking Bad’

breaking2
breaking2

¿De niño jugabas al Quimicefa?, ¿Sigues las andanzas de Walter White y Jessee en Arburquerque?, ¿Sobreviviste a la Ruta del Bakalao? Si has respondido afirmativamente dos de estas tres preguntas eres un candidato para hacerte con el laboratorio de metanfetaminta de ‘Breaking Bad’ en piezas de Lego o, mejor dicho, de Citizen Brick, porque Lego ha preferido desentenderse de semejante juguete que incita a la fabricación, tráfico y consumo de estupefacientes.

En la cuarta temporada de la celebrada serie ‘Breaking Bad’ el hampón propietario de Pollos Hermanos, Gustavo Fing, monta a W.W. y a su ayudante un impresionante laboratorio para que elaboren su ya célebre meta azul, la droga favorita de la “basura blanca” del Texas profundo. El fabricante Citizen Brick, que elabora figuras y escenarios compatibles con Lego, ha recreado con todo lujo de detalles el laboratorio y sus personajes, incluyendo a Gustavo, Walter, su guardaespaldas, Mike, y las cubetas “con la abejita” (Jessee) que atesora el ácido para fabricar la meta.

El kit completo cuesta 250 dólares (unos 180 euros) y ya está agotado en la página web del fabricante: “¡Quién sabe cuánta diversión vas a cocinar con este escenario de lujo, lleno de detalles realistas y tres figuras exclusivas”, reza la descripción del juego.

Algunos internautas, sin embargo, no se han tomado tan bien el chiste: “¡Definitivamente no es para niños!”, avisa un tuitero abundando en lo obvio, mientras otro advierte que “Está fabricado para niños criados por padres que deberían pensárselo dos veces”, según recoge el rotativo inglés Daily Mail, que titula, engañosa y maliciosamente, que se trata de un juego para niños.

Página web de Citizen Brick. Visto en Daily Mail, vía Menéame.

Mostrar comentarios