OPINION

Mary Helen, una chica que se ha vestido con un disfraz diferente cada día durante un año

marydef
marydef

Mary Helen Saba es una pizpireta joven australiana que bien podría haber nacido en Cádiz durante unos carnavales y cuyo pasatiempo favorito es la confección de trajes divertidos. Y tal es su obsesión por coserse disfraces que se desafió a sí misma a llevar uno diferente cada día durante todo un año.

Mary no sólo cumplió con creces este reto, sino que además, dado que la mayor parte de su vestuario eran de confección propia, sólo necesitó apenas 300 € al cambio para conseguir elaborar todos los disfraces, pues el objetivo era claro: divertirse ella y divertir a los demás, sin que los trajes costaran dinero.

La idea de crear y usar 365 disfraces diferentes se le ocurrió allá por la Navidad de 2011, cuando se decidió a vestirse con una serie de trajes en tonos verdes y rojos todos los días durante la última semana de trabajo, como una forma de entrar en el espíritu festivo de esos días tan señalados. Un día, Mary Helen escuchó a algunos de sus colegas discutir cuáles de sus trajes eran los que más les gustaban; y fue entonces cuando se dio cuenta de lo mucho que su costumbre de vestirse como a Dios le daba a entender entretenía a los que la rodeaban.

Así que decidió dar comienzo al divertido reto de ponerse un disfraz al día en el momento que cumpliera 26 años, como una manera muy especial para celebrar su cumpleaños. Lo llamó "Project Uniform" y el 28 de junio 2012, día de su onomástica, apareció por primera vez en la oficina vestida de Caperucita Roja; al día siguiente de Oompa Loompa, al otro del cantante Craig David, también de Sirenita, de Kylie Minogue embutida en mallas, de Xena “la princesa guerrera”, de King Kong (y fue a visitar a su abuela) o de Marilyn Monroe.

Y así que se tiró un año, confeccionándose disfraces a cada cual más loco y acudiendo a trabajar en transporte público vestida de Barbie de Mattel, de Amy Winehouse o de Lara Croft con cartucheras. Hasta el 27 de junio de 2013, cuando celebró la consecución de su desafío mediante la organización de, como no, una gran fiesta de disfraces donde todos los asistentes debería llevar modelos originales que no estuvieran repetidos.

Ni que decir tiene que la chica tiene percha para que le quede todo absolutamente como un guante. Pero es que, ademas, disfrutó como una loca con la experiencia, no por nada sus amigos siempre le han llamado “la reina de los disfraces”. Ella planeaba todos sus trajes con mucha antelación y la mayoría de las cosas que no podía hacer las encontraba en mercadillos de caridad o las fabricaba en cartón o plástico.

También se inspiró mediante la búsqueda de ocasiones especiales para ese día (para el "Día de Star Wars" se vistió como la Princesa Leia), cumpleaños de personas famosas o tomando las sugerencias de los usuarios de su blog, Theme-Me, que es como ha bautizado el álbum fotográfico de todo este experimento y donde puedes ver los 365 trajes con lo que esta divertida muchacha ha decidido dar sentido a un año de su vida.

http://youtu.be/e3qytttOeiU

Todas las fotos son del Pinterest de Theme-me

Mostrar comentarios