OPINION

Proponen erigir una estatua a los heavies de la Gran Vía de Madrid

hermanos alcazar fin
hermanos alcazar fin

Dicen que el heavy murió pero hay dos melenudos en la puerta del Madrid Rock. O más bien, en el fantasma del Madrid Rock, cerrado hace casi una década en la Gran Vía de Madrid y cuyo local ocupa ahora un Sephora. De sus puertas ya no salen roqueros con el último disco de Mötley Crüe, ni con entradas para el concierto de los Manowar, pero en su puerta siguen haciendo guardia dos personajes legendarios de Madrid, los hermanos Alcázar, los heavies de la Gran Vía.

Los Alcázar son tan emblemáticos de la capital como la Violetera o la Cibeles, y a ese nivel escultórico quiere ensalzarlos un madrileño de adopción, Borja Prieto, que ha abierto una petición popular en Change.org: “Una estatua para los heavies de la Gran Vía”, dirigida al Ayuntamiento de Madrid. La petición, que ha logrado 588 firmas y aspira a llegar al millar, solicita la construcción de “una estatua en honor a los heavies  de Gran Vía, porque son un símbolo de nuestra ciudad, un clásico de nuestro paisaje, una institución”.

Según escribe el propio Borja Prieto en la revista Madriz:

Jose y Emilio, jevis como un trueno y parte esencial de la iconografía e historia de nuestra ciudad. Tan importantes como el luminoso de Schweppes, la amenazada firma de Muelle en Montera o la mismísima Plaza de las Ventas. En otro país más cuerdo los hermanos jevis serían celebrities, tendrían su propio reality show y estarían presentando el Azquena Rock.

(…) Y ahora, en cuanto termine de escribir esta pequeña y sentida oda empezaré una petición popular para que Espe o Botella o quien corresponda, construya con nuestro dinero público una estatua en homenaje a Emilio y Jose, así siempre estarán ahí. Es de justicia cósmica. Los heavies de Gran vía, ¡ayer, hoy y siempre!”

El pasado mes de junio también se puso en marcha una petición –y la consiguiente recaudación de fondos- para levantar una estatua de El Batu, efímera estrella patibularia de YouTube, en Las Palmas. El Batu había fallecido semanas antes y el monumento pretendía emular al que tiene Bruce Lee en Hong Kong. Aquella petición apenas recibió un centenar de firmas.

¡Firma la petición, aquí! Los hermanos Alcázar, también en Facebook.

Mostrar comentarios