Saltar al contenido

« ver todos los blogs

DE CÓMO BILL GATES SE EQUIVOCÓ CON LA OTRA TABLETA Y EL ASUNTO LE COSTÓ EL PUESTO

18 enero 2010 - 0:03 - Autor:

10A finales de 2001, un Bill Gates triunfante y eufórico anunció en Las Vegas que el mundo estaba a las puertas de una “Década Digital” y que las “Tablet PC” de Microsoft iban a ser las computadras del futuro. El bueno y aburrido de Gates se equivocó y eso y otros gigantescos errores le costaron el puesto. Vamos que lo jubilaron.

gatesLa paradoja es que hace unos días su sucesor en el cargo, Steve Ballmer, volvió a anunciar “más de lo mismo” y para eso, como ya les expliqué hace unos días en este blog, repitió el mismo error de Gates en una presentación de medio pelo donde mostró unos espantosos artefactos condenados al fracaso y tal vez, de nuevo, él sea la nueva víctima de Microsoft.

El “fantasma de las tabletas” sigue siendo como una maldición gitana que devora a los padre e hijos de estas criaturas todavía non-natas ya que lo que nos han servido hasta ahora han sido engendros merecedores del poco éxito que han tenido.

Lo que Bill Gates y Microsoft no reconocerán nunca es que, como siempre, quien primero pensó en ellos fue Apple con su también fallido Newton, aunque no se lanzara en tiempos de Steve Jobs. Y por eso muchos piensan que iGod no se ha precipitado en esta carrera hacia un acantilado digital donde ya se han suicidado decenas de otras tabletas mostrencas.

El Newton de Apple fue desarrollado entre 1988 y 1989 y los japoneses de la Shap Corporation fueron quienes se encargaron de producir la mayoría de sus componentes.

La historia reconocerá un día que cuando iGod volvió a hacerse con el machito de Apple lo primero que hizo fue echarle el cierre a la chapuza de los chicos de John Sculley, porque aquello era, efectivamente, un producto de amateurs al que le faltaban varias cocciones. Vamos, que estaba crudo e inmasticable.

Pero el pérfido de Jobs se dió cuenta también que si seguían dando la tabarra con estos nuevos Personal Digital Assistants (PDA), la gente podría empezar a desertar de los mismísimos Macintosh.

Y Apple no podía correr ese riesgo.

Los Mac eran el Santo Grial y sólo faltaría que ahora volviera un Steve Jobs a lo Harrison Ford y Apple se pusiera en búsqueda del Arca Digital Perdida y se canibalizara así misma con aquella castaña que, bueno, era sí una miserable castaña pilonga, pero que podía llegar a ser una gigantesca sandía digital. O, lo que eso mismo, aquello era carbón pero podia convertirse en diamantes.

Y como con las cosas de comer, y que dan de comer, no se juega, Apple echó el cierre.

Raudo y veloz, Bill Gates se dió cuenta del cambio de rumbo en Casa Apple y tan pronto como en Cupertino dijeron “a otra cosa mariposa”, los gregarios de Microsoft pensaron que era el momento de avanzar a lo pantzer: el campo de batalla estaba ya sin minas ni enemigos.

Bill Gates y los suyos decidieron entonces echarse al monte de los “pedeas” o, como elllos les llamaron muy pronto, los “mini-pecés”.

Tras una larga travesía por el desierto, agotadas las provisiones, malgastados los dineros, frustrados los ingenieros, sin que la pasta llegara, y ausentes los compradores, Microsoft organizó su propia caza de brujas y el mismísimo Bill Gates, el fundador de Microsoft acabó siendo sacrificado.

A estas alturas de la película, el chico Bill Gates debe estar frotándose las manos pensando que la fatídica maldición de las tabletas merodea de nuevo por los pasillos de Cupertino.

iGod lo sabe, y por eso se está tomando todo el tiempo necesario. No quiere chapuzas. No las tolera. Quietos todos. Aquí no se mueve nadie. El que se vaya de la sin hueso será fusilado al amanecer…

Todos sabemos, y ellos también, que ésta puede ser la la última puñalada al que en su día fué su eterno rival.

Ahora ya no lo es. El nuevo aguafiestas se llama Google, que con el caos de su nuevo Nexus One de momento ya tiene suficiente.

Faltan diez días, y yo estoy ya haciendo las maletas para volar desde Londres a San Francisco y, por si acaso, un alma caritativa me recomienda llevarme dosis masivas de aquel Calmante Vitaminado con el que los castizos Laboratorios Pérez Giménez en Aguilar de la Frontera (Córdoba) quisieron en nuestra Piel de Toro hacerle competencia, toma ya, a la Aspirina de Bayer.

Pero, por favor, no se me distraigan ustedes aunque aquello fué otro “Duelo de Titanes”.

MAÑANA, DIA -9: VINCENT GIULIANO, OTRO PIONERO QUE VIÓ VENIR LA QUE SE NOS VENÍA ENCIMA

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/tablet-apple/2010/01/18/de-como-bill-gates-se-equivoco-con-la-otra-tableta-y-el-asunto-le-costo-el-puesto/trackback/

6 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Espero que no te siente mal mi comentario…

Me interesaba esta noticia…
pero tu estilo de redacción es tremendamente farragoso…
Está bien que la gente “haga juegos” escribiendo (“que si santo grial”, que si “igod”, etc) … pero es que cada uno de tus párrafos abusa de dicha licencia… y no hay quien se entere (por no hablar que en realidad das muy poca información… pero alargada hasta la saciedad con tanto revoltijo de metáforas)

saludos.

Pues yo llevo siguiendo el serial completo y me lo paso bomba.

Nada, nada, que como dice mi amigo y maestro JAMS los elogios debilitan y la crítica fortalece

Querido Enrique,

Ceo que tienes un poquito de razon, sobre todo en lo largos y farragosos que pueden resultar algunos posts.

Desgraciadamente, el de mañana sobre Vincent Giuliano me ha salido que parece inacabable.

Yo también creo que cuando uno tiene mucha información no tiene que enredarse en demasía pero como sabes estos de Apple no dar no an ni la hora ni los buenos días, asi que aqui me tienes tu entreteniendo, o pretendiendo entretener al personal, con todo tipo de desvaríos.

Mañana, además, habrá sorpresa que espero que por lo menos te resulte duvertida.

Y como le digo a la coleguilla que sale a denfendermede tus razonables críticas:

Nada, nada, que como dice mi amigo y maestro JAMS los elogios debilitan y la crítica fortalece.

Saludos y muchas gracias.

Me encanta tu blog y la forma en como expresas. por eso lo sigo, es como la saga de una novela.

Saludos

Daniel, eso se llama ser un fan.

Muchas gracias y ya queda menos para que la novela no se convierta en una enciclopedia Espasa,

JA

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

prueba

enero 2010
L M X J V S D
    feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sigue la cuenta atrás en Facebook

Sobre JUAN ANTONIO GINER

Ilustración: Luis Grañena


Soy un periodista español que ha vivido muchos años en Estados Unidos y ahora reside en Gran Bretaña. Soy el presidente y fundador del INNOVATION International Media Consulting Group.

De Carlos Soria y Francisco Gómez Antón apredí aquello de que "cuando quieras aprender una cosa, enséñala". Y eso es lo que llevo haciendo desde casi cuarenta años, primero en la Universidad de Navarra y luego en mas de un centenar de empresas periodísticas de mucho paises donde me pagaron y pagan por aprender.

Conocí a Steve Jobs en los años 80 en California cuando no tenía la mala costumbre de ir cada año a los fantásticos seminarios de Digital World. Entonces era el CEO de NEXT porque le habían echado de Apple, la companía que había fundado. Y el mismo tuvo la paciencia de hacerme una demostracion de uno de aquellos artefactos que eran las NEXT.

Ahora espero volver a verle dentro de unos días de nuevo en San Francisco cuando el 27 de enero presente muy cerca de Union Square la nueva iSlate de Apple. Estaré allí para contárselo en este blog temporal y también en otro que se publica en un digamos spanishinglish (innovationsinnewspapers.com).

Ese miércoles de la última semana de enero se desvelará el secreto mejor guardado de la historia. Tan secreto que a lo mejor no lo descubre y entonces el autor de este blog, que nace en la semana de Reyes, tendrá que conformarse con el carbón de la desilusión. Pero si me acompañan en esta travesía por el Wild West siguiendo la estrella de Apple, les prometo contarles historias tan mágicas como reales sobre esta nueva Caja de Pandora que, créanmelo, va a revolucionar el modo en que trabajamos, nos comunicamos, educamos y entretenemos.

Y se lo dice alguien para quien el secreto del buen periodismo no está en las botellas sino en el vino. Pero estas nuevas “botellas digitales” son todo un incentivo para producir y distribuir mas que nunca las mejores cosechas del nuevo siglo. ¡Chin, chin!

RSS iPad y Tabletas, el Blog

  • ¿Me compro un iPad? ¿O no me lo compro? ¿Cuál me compro?
    Se acerca el momento. Quedan dos semanas escasas para que el producto aparezca en nuestras tiendas. Muchos me han preguntado ¿Merece la pena? ¿Sirve para algo? ¿Para qué sirve? Y la verdad, contestar a todas esas preguntas para todo el mundo es complicado. Para casa. Durante las primeras semanas de posesión, llegué a la conclusión […]
    Carlos Garcia-Hoz - 101.es
  • Usos del iPad que duelen
    Son ya famosos los videos de Blendtec para promocionar su batidora Total Blender. Tom Dickson y su sonrisa perenne llevan años batiendo todo tipo de objetos. En 2007, cuando salió el iPhone, el video donde la Total Blender reducía a polvo negro uno de los preciados teléfonos dió la vuelta al mundo varias veces y […]
    Carlos Garcia-Hoz - 101.es
  • La política de devoluciones del Apple Store con el iPad
    Cuidadín al comprar el iPad en el Apple Store. Si no te gusta, tienes 15 días para devolverlo. Y si lo has abierto, tendrás que pagar un fee de 49,90 USD (vaya embalaje más caro). ¿Tendrá la misma política El Corte Inglés cuando lo vendan aquí? […]
    Carlos Garcia-Hoz - 101.es
  • Dibujando con el Ipad, por Arturo Paracuellos
    No es por vacilar, pero en 101 ya tenemos 3 iPads. Si somos una agencia de publicidad, si somos digitales, se tiene que notar. Arturo es uno de los dueños de una de las tabletas. Además de otras muchas cosas, es un artista. Y me ha hecho una revisión de los programas que hay para […]
    Carlos Garcia-Hoz - 101.es
  • iPad: de 0 a 99 años.
    Si el otro día veíamos el iPad en manos de una niña de 2,5 años, atención al video de Virginia Campbell, una mujer de 99 años de la que, dicen, se ha decidido y se ha comprado su primer ordenador: un iPad. Virginia sufre de glaucoma, lo que le ponía cada vez más difícil dedicarse a […]
    Carlos Garcia-Hoz - 101.es

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.