OPINION

Natalia Verbeke vuelve a ser profesora en 'Doctor Mateo'

Natalia Verbeke no es chica de campo, sino de ciudad, aunque agradece que la serie Doctor Mateo se haya rodado un mes en plató y un mes en exterior, "y menudo exterior", nos dice. Todos los actores están contentísimos por el paraje en el que se ha grabado la nueva serie que estrenará Antena 3 eeste domingo a las 22:00 horas. Se trata de Lastres, un pueblecito de Asturias. Hablamos con la actriz, cuyo papel es ser una profesora de un pueblecito, y nos confiesa que aunque en Los Serrano ya hizo de directora de un colegio, no es su vocación frustrada, sino que desde niña ya soñaba con ser actriz.

 

El domingo por la noche Natalia estará frente a su televisor, aún no sabe si acompañada de amigos o no, viendo el estreno de la serie. "Ojalá tenga éxito", dice tras escuchar una pregunta sobre cuánto tiempo se le debe dar a una serie para que enganche a la audiencia. Tal y como están las cosas, los programas no duran más de dos programas "y es muy difícil enganchar al espectador desde el programa número uno".

Natalia solo tiene halagos para la realización de la serie, la fotografía, el rodaje, y el guión. De hecho, cuando le enviaron el guión a casa eran tres partes y hasta que no viera las tres su representante no quería decir sí al papel, "pero a mí me bastó con leer el primer guión. Llamé corriendo y dije que fuera diciendo que sí". El porqué, porque “el personaje estaba muy bien dibujado”. De su personaje, Adriana, comparte las ganas de viajar y lo que disfruta de la vida.

La serie está basada en una inglesa, Doc, que ha cosechado numerosos éxitos de audiencia. A Natalia Verbeke le encantan las series inglesas “porque me gusta mucho en sentido de humor inglés, tan sutil”. Para la adaptación en España se ha dado un tono menos frio y más cercano al humor español.

Mostrar comentarios