OPINION

Primero fueron los CSI, ahora son los SRU

AXN estrena mañana a las 22:25 horas 'Flashpoint', una serie en la que un grupo especial de policía tiene que enfrentarse a situaciones límite. Son los SRU (Unidad de Respuesta estratégica). Serie a serie vamos vamos conociendo grupos dentro del cuerpo de la policía. Los primeros, los forenses de CSI.

Los primeros en llegar fueron los forenses de 'CSI'. Además de sus modernas técnicas para localizar huellas también llegó un entomólogo, Grissom. Desde su aparición en los congresos anuales de forenses ya se habla de la serie de ficción por el daño que hace en las investigaciones por las lecciones que da a los ladrones para que borren sus huellas. Tras su estreno en Telecinco, la misma cadena se atrevió con RIS, una serie de policía científica con Coronado a la cabeza. ¿Quién no sabe ya lo que es un CSI? Después llegó 'Mentes Criminales'. Forman parte de la Unidad de Análisis de la Conducta, un equipo de elite del FBI que se dedica a analizar las mentes asesinas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar.

Las series de profesiones siempre han tenido mucha audiencia. La ficción española no ha apostado tanto por el cuerpo de la policía, con permiso de 'El Comisario', y sí más por los médicos, los abogados, los profesores o los periodistas.  

Mostrar comentarios