Saltar al contenido

« ver todos los blogs

No todas las telenovelas son iguales

24 marzo 2009 - 12:27 - Autor:

Siempre acaban en boda, las malas son muy malvadas y los buenos muy bobos, pero no todas las telenovelas son iguales. Desde hoy se debate en La Casa de América de Madrid sobre la Telenovela como ¿cultura sentimental latinoamericana? Lo primero, distinguirlas.

El melodrama es mexicano
Es el modelo clásico del melodrama, en el que el peso de la moral católica se hace patente y los personajes sensuales son los malvados.

Las más eróticas, las brasileñas
Cuida mucho lo visual, el ritmo y desde la cabecera se hace patente la agilidad y la frescura. Hay en sus producciones un fuerte componente erótico. De hecho, Brasil fue el primer país en incluir desnudos. Esclava Isaura, es la telenovela histórica que según el Libro de Records Guinness, ha sido la más vista en el mundo.

Las menos anticuadas, las colombianas
Combina elementos modernos con los tradicionales, y en una evolución constante de exploración y búsqueda

La primera telenovela pensada para los más jóvenes nació en Argentina
Siempre están innovando. Un ejemplo es Rebelde Way. Es como una teleseries con mucho ritmo, con personajes más identificados con los jóvenes y con música como parte del guión.

Los amores traicionados, típicos de Venezuela
Trata sobre historias de amores traicionados y personajes muy buenos y muy malos. El mayor ejemplo es Cristal o La Dama de Rosa.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TeleDiaria en Twitter