Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Grissom no creía que ‘CSI’ funcionara en televisión

31 marzo 2009 - 18:58 - Autor:

grissom2William Pettersen, actor que ha dado vida a Gil Grissom, no creía que ‘CSI’ fuera a tener éxito. Menos mal que no era el productor y la idea siguió adelante, pese a que la cadena (CBS) tampoco tuviera muy claro su éxito. De hecho, estuvo más de un año en un cajón hasta que decidieron emitirla. 120 capítulos después y dos secuelas más tarde (Miami y Nueva York) Pettersen ha dejado ha dejado la serie, pero no del todo. Ahora es productor de CSI, una serie cuyo origen surgió tras el caso de O.J. Simpson. Su huída en automóvil tras ser acusado de asesinar a su mujer y supuesto amante el 13 de junio de 1994 fue seguida por cinco millones de espectadores en directo. Durante el MIPTv que se celebra en Cannes, Pettersen ha explicado que  “su caso conmocionó a la población estadounidense y le hizo interesarse por los entresijos del crimen, por pruebas y por cuestiones para las que no tenían los conocimientos necesarios”. Y, entonces, surgieron los complejos guiones de la serie y Petersen recibió la oportunidad de su vida. “Cuando había sido un pésimo estudiante de ciencias, me convertí en uno de los científicos más famosos del mundo”.

 

En declaraciones a Efe asegura que “ahora no podría ejercer, pero si llegara a la escena del crimen, al menos sí sabría por dónde empezar a mirar”, agregó el actor. Petersen reconoce haber vivido una experiencia única en la televisión gracias a la serie. “Cada episodio era para mí un aprendizaje no sólo como actor, sino como persona porque eran tramas que a mí mismo me enganchaba”. Además, indicó que “no era televisión al uso, porque siempre intentamos hacer un ritmo y una factura muy cinematográficos”.

De ahí que personalidades como el realizador de “Pulp Fiction” (1994) Quentin Tarantino o, para esta novena temporada, William Friedkin, autor de “The Exorcist” (1973), hayan dirigido algunos capítulos del serial. “Para nosotros fue un privilegio y ellos pudieron demostrar que eran capaces de trabajar más rápido y con menos dinero”, aseguró. “CSI”, además, ha experimentado con éxito la arriesgada apuesta de iniciar una franquicia: al inicial escenario de Las Vegas, se han sumado “CSI Miami” y “CSI Nueva York”.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TeleDiaria en Twitter