OPINION

Las series también son televisión

Parece que últimamente la cantera del cine está en la televisión. Me alegro, sobre todo por todos los que critican una y otra vez a la caja tonta creyendo que sólo es televisión el griterío de los programas del corazón, los concursos un poco absurdos, o los realities basados en cotilleos. Si eres de esos, párate a pensar. ¿Por qué no te gusta la televisión? Por un garbanzo negro no se debería estropear todo el caldo. Y es que no olvidemos que la televisión también son las series.

Por ahora las series españoles están dotando al cine de sus futuros talentos, y no son uno ni dos, sino varios los nombres propios de la pequeña pantalla que estos días aparecen en las revistas especializadas de cine hablando del trampolín que les ha supuesto la televisión  y de las buenas series que se están emitiendo en España.

Precisamente una de estas revistas, Cinemanía, anuncia a bombo y platillo que a partir de ahora su cabecera pasará a llamarse Cinemanía y series: "Si crees que la televisión sigue siendo la caja tonta ésta no es tu sección", reza bajo la mancheta de la nueva sección. En el estreno habla de  esos rostros que han dado el salto al cine como Yon González, Mario Casas, Ana de Armas, Ana Polvorosa, de ‘Aída’ a ‘Mentiras y gordas’, de Hugo Silva, de Amaia Salmanca…

También hace mención a las 50 mejores series del siglo,  y casi todas se pueden ver en algún canal de televisión, ya sea genérico, satélite o cable. Y es que, como he dicho antes, las series también son televisión.

Mostrar comentarios